Tarea

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Bajo rendimiento en los alumnos de 6°año de la escuela primaria Francisco Gonzales Bocanegra
Descripción y análisis.
Actualmente dentro de las familias es posible encontrar problemas dedesintegración familiar, adicciones, infidelidad, hijos no deseados, u otras situaciones como las madres solteras, padres que laboran (ambos), familias grandes, hijos predilectos, etc. Que no permiten que lospadres presten la atención necesaria a sus hijos en edad escolar.
Los niños que asisten a la escuela primaria, necesitan sentirse motivados por aprender, y esto se lograra únicamente si los padresprestan la atención a sus hijos, ellos deben apoyar y orientar al niño en el desarrollo de sus actividades para forjar una actitud positiva hacia la escuela.
Dentro de la escuela, el maestro sueleetiquetar al alumno como “burro”, cuando este no trabaja en ninguna actividad, ni participa dentro de clases, y demás no presta atención a la clase ni deseos de aprender. Pero seria importante que seidentificara la razón de esta problemática, ya que seria más sencillo poder combatir esta situación, si se sabe que el comportamiento del niño es resultado de la falta de interés que los padres dejan deponer en el desarrollo académico de sus hijos.

2 interrogantes una de investigación, otra de intervención.
¿Qué causa la falta de atención en los niños por parte de sus padres?
¿Qué estrategia es lamás adecuada para el problema?

2 hipótesis una de investigación, otra de intervención.

Planteamiento del problema
La falta de atención por parte de los padres en los niños sobre todo durantela educación primaria crea en ellos una déficits de atención hacia los estudio, ellos no se sienten motivados en la escuela, y por consiguiente su rendimiento es menor que en los niños que tienen elapoyo y atención de sus padres.
Es necesario reconocer a los niños que sufren de este tipo de déficits por parte de sus padres, pues servirá de eje para el profesor y su labor docente, ayudándolo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS