tarea

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Actividad de Aplicación:
a) Efectos inmediatos y a largo plazo de drogas estimulantes, depresoras y alucinógenos en el sistema nervioso central.
ESTIMULANTES:
Los estimulantes, a veces llamados “uppers”, aumentan de manera temporal la atención y la energía. Las drogas ilegales más utilizadas que entran en esta categoría son la cocaína y las anfetaminas.
Los estimulantes recetados vienen entabletas o cápsulas. Cuando se abusa de ellos, se tragan, se inyectan en forma líquida o se machacan y se inhalan.
EFECTOS A CORTO PLAZO
Los efectos a corto plazo de los estimulantes son el agotamiento, la apatía y la depresión del “bajón” que sigue al “viaje”. Este es el agotamiento inmediato y duradero que rápidamente lleva a que el consumidor de estimulantes desee el fármaco otra vez. En pocotiempo, no estará tratando de tener un “viaje”, sino que tratará de estar “bien” y sentir al menos algo de energía.
EFECTOS A LARGO PLAZO
Los estimulantes pueden ser adictivos. Altas y repetidas dosis de algunos estimulantes durante un corto período de tiempo pueden conducir a sentimientos de hostilidad o paranoia. Esas dosis también pueden dar lugar a temperaturas corporales peligrosamentealtas y a un latido irregular del corazón.
DEPRESORES:
EFECTOS A CORTO PLAZO
Lentitud en la función cerebral
Pulso y respiración reducida
Presión arterial reducida
Baja concentración
Confusión
Mareos
Habla confusa
Fiebre
Alteraciones visuales
Pupilas dilatadas
Desorientación, falta de coordinación
Depresión
Dificultad o incapacidad para orinar
Adicción
Las dosis más altas puedencausar deterioro de la memoria, el juicio y la coordinación, irritabilidad, paranoia, y pensamientos suicidas. Algunas personas experimentan lo contrario de los efectos que buscan, tales como agitación o agresión.
El uso de sedantes (fármacos utilizados para calmar o tranquilizar) y tranquilizantes con otras sustancias, en especial con alcohol, puede hacer lenta la respiración y el ritmo cardíaco eincluso causar la muerte.

DEPRESORES: EFECTOS A LARGO PLAZO
Se puede desarrollar tolerancia a muchos depresores con rapidez, y llegar a necesitarse dosis más grandes para lograr el mismo efecto. El consumidor, al tratar de alcanzar el mismo viaje, puede aumentar la dosis hasta un nivel que produzca coma o muerte por sobredosis.
El uso a largo plazo de depresores puede producir depresión,fatiga crónica, dificultades para respirar, problemas sexuales y problemas de sueño. Conforme aumenta la dependencia a una droga, son comunes los deseos incontenibles, el pánico o la ansiedad, si el consumidor no puede conseguir más.
El síndrome de abstinencia incluye insomnio, debilidad y náusea. A los consumidores continuos y de altas dosis, les puede causar agitación, temperatura corporal alta,delirio, alucinaciones y convulsiones. A diferencia de la abstinencia de la mayoría de las drogas, la abstinencia de los depresores puede ser una amenaza para la vida.
LOS ALUCINOGENOS:
Los alucinógenos se han utilizado desde la antigüedad por varias culturas alrededor del mundo y sus efectos eran considerados como una experiencia mística o religiosa.
Estas drogas se ingieren por vía oral,inyectada o fumada.
Pueden producir cambios significativos  en el estado de conciencia, generar depresión o estimulación del sistema nerviosa central. Son sustancias muy potentes aun en pequeñas cantidades.
Nombres populares de alucinógenos:
*Hongos
*Mezcalina y peyote
*Efectos físicos a corto plazo
*Efectos psicológicos a corto plazo
*Efectos a largo plazo
*Síntomas que presenta una personaque utiliza alucinógenos
b) Consecuencias del consumo cotidiano de alcohol, tabaco y cocaína en los sistemas circulatorio, respiratorio y nervioso
Definición del alcoholismo
Es una enfermedad caracterizada por un conjunto de síntomas psíquicos, físicos y de desajuste social que se dan por la forma repetida de ingerir bebidas alcohólicas, es decir de forma excesiva creando dependencia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS