tarea

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Haciendo una comparacion con la administración científica que hacia mas referencia al énfasis de las tareas que realizaba cada uno de los trabajadores u obreros, esta teoría se caracteriza por elénfasis que se le da a la estrctura de la organización para lograr la eficiencia de esta misma Fayol ostuvo que la Administración es una unidad abstracta dirigida por reglas y autoridad que justifica suexistencia a través del logro de objetivos.La Administración quiere lograr sus objetivos debe:
1.-Preveer., fija objetivos, toma decisiones y establece planes.2 Organizar ,
3 Diirigir aquí sellevan a cabo los planes que se hicieron anteriormente 4 coordinar, tener una organización firme y certera 5. Controlar verificando el resultado de todo
Fayol también nos dio 14 principiosadministrativos que son:
1. División del trabajo. Ésta es la especialización que los economistas consideran necesaria para la eficiencia en el uso de la fuerza de trabajo. Fayol aplica este principio a todo tipode trabajos, tanto administrativos como técnicos.
2. Autoridad y responsabilidad. Fayol encontró que autoridad y responsabilidad están relacionadas, siendo esta última la consecuencia de la primera.Concibe la autoridad como una combinación -que se deriva de la posición del administrador y de sus características personales- “compuesta de inteligencia, experiencia, valores morales, etc.”.
3.Disciplina. Contemplando la disciplina como “el respeto de los reglamentos y convenios encaminados al logro de la obediencia,aplicación energía y demás signos distintivos del respeto”, Fayol declara que ladisciplina requiere de buenos superiores, a todos los niveles.
4. unidad de mando. Esto significa que los empleados solamente deberían recibir órdenes de un supervisor.
5. unidad de dirección. Deacuerdo a este principio, cada grupo de actividades con el mismo objetivo debe tener un director y un plan. A diferencia del cuarto principio, se refiere a la organización del “cuerpo directivo”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS