Tarea

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Estudiante: María Eugenia Monasterios Rondón.
C.I: 11.911.800
Cátedra: Tecnología Educativa.

El rol del Docente en la Educación.

El docente  debe estar bien preparado en relación asu rol para asumir la tarea de educar a las nuevas generaciones, y ello implica no sólo la responsabilidades de transmitir conocimientos básicos en el nivel de educación que le corresponda, sino también elcompromiso de afianzar en los niños y niñas valores y actitudes necesarios para que puedan vivir y desarrollar sus potencialidades plenamente, mejorar su calidad de vida, tomar decisiones  fundamentales ycontinuar aprendiendo.
Su rol será el de un organizador que prepara el espacio, los materiales, las actividades, distribuya el tiempo, adaptando los medios de que dispone el grupo y a los fines quepersigue. Habrá de crear para el niño un ambiente afectuoso, saludable y de bienestar, en el que se encuentre los estímulos necesarios para su aprendizaje y para que se sienta cómodo, seguro y alegre.Su rol es el de un motivador y estimulador del desarrollo en sus distintas facetas tanto en el plan individual como social. En su rol de animador ofrecerá al niño acciones que le permitan aprender,pero siempre motivadoras y fundamentadas en el juego. Motivará al niño para interesarle y despertar su curiosidad por las cosas. Cooperará con el niño en su aprendizaje, sin ser dirigista, sinsustituirle en aquellas acciones que él mismo pueda realizar. Estará atento y no intervendrá con precipitación, aunque procurará ayudarle siempre que lo necesite.
De manera general se puede decir que lasprincipales características del rol docente están concebidas en los siguientes aspectos:
* Ser el nexo entre la sociedad actual y el educando.
* Ser mediador entre niño y el conocimiento.
*A través de su papel en la escuela, el rol del maestro es el de agente de consolidación de un estilo de vida democrático. Esta tarea ha de concentrarse en las relaciones pedagógicas y en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS