Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En matemáticas, una fracción (o quebrado) consiste en una cantidad dividida por otra cantidad. La fracción "tres dividido entre cuatro", "tres entre cuatro" o "tres cuartos" puede escribirse decualquiera de estas formas:

3 ÷ 4
3 : 4
3 / 4
Hay muchos tipos de fracciones:

Una fracción común es un número racional escrito como un entero (el numerador) dividido por un entero no nulo (eldenominador). Existen varias subcategorías de fracciones comunes:
Fracción irreducible: Fracción común cuyo numerador es entero, el denominador es entero positivo y el máximo común divisor de los doses 1; es decir, el numerador y el denominador son primos entre sí. En otras palabras, se le llama fracción irreducible a aquellas fracciones que han sido simplificadas a su mínima expresion de talmanera que no se puede simplificar más. (Ejemplo: 27/18 = 9/6 = 3/2).
Fracción propia: Fracción común que tiene un valor comprendido entre cero y uno
Fracción impropia: Fracción común mayor que 1.Fracción unitaria: Fracción común de numerador 1.
Fracción egipcia: Suma de fracciones unitarias.
Fracción decimal: Fracción cuyo denominador es una potencia de diez. También puede ser unafracción expresada en base 10, en contraposición con las fracciones binarias y demás, que están expresadas en otros sistemas de numeración.
Fracción mixta: Suma de un entero y una fracción propia. Lasfracciones mixtas se pueden expresar como fracciones impropias.
Una fracción irracional es, dado que todas las fracciones deben poder ser expresadas como fracciones vulgares, una términoautocontradictorio. Un número irracional es, por definición, no racional, es decir, no puede ser expresado como una fracción vulgar.
Una fracción continua es una expresión como ésta:

donde los ai son enterospositivos.
Fracción compuesta: Fracción cuyo numerador o denominador (o los dos) contiene a su vez fracciones.
Fracción parcial: La que puede usarse para descomponer una función racional....
tracking img