tarea

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Contaminación del agua en Honduras
Honduras tiene una alta concentración de ríos contaminados, resultado de la actividad humana y al crecimiento poblacional así como el efecto de la creciente urbanización e industrialización, el cual genera resultado negativos en los recursos vivos, en la salud de las personas, el mismo uso del agua entre otras. Reversar estos procesos resulta obstaculizadopor varios factores incluyendo las políticas basadas en sectores así como las políticas centralizadas; la regulación inefectiva y las condiciones inadecuadas de gobernabilidad; la consideración inadecuada de los problemas ambientales en las iniciativas de desarrollo rural; y la falta de acceso a la información y a la capacidad técnica entre los interesados locales
Los ríos Choluteca, Chamelecón yUlúa son los casos más delicados de contaminación, ya que reciben las aguas negras de las ciudades de Tegucigalpa y Valle de Sula, reciben los desechos industriales, agroquímicos usados o fabricados en las cuencas, los depósitos de basura en sus orillas y sedimentos, entre otros.
¿Que es la contaminación del agua?
Es la introducción de cualquier sustancia a un cuerpo de agua, por actividad humanao por un proceso natural, que da por resultado efectos negativos en los recursos vivos, salud de las personas, impedimento de actividades acuáticas por los organismos, uso del agua entre otras.
Publicado por JoseSP en 22:39 No hay comentarios:
Reacciones:
Efectos en la salud
Las enfermedades transmitidas por medio del agua contaminada pueden originarse por agua estancada con criadero deinsectos, contacto directo con el agua, consumir agua contaminada microbiológica o químicamente y usos inadecuados del agua
Principales enfermedades transmitidas por el agua
Reacciones:
Fuentes de contaminación
Fármacos y Medicamentos, que es la contaminación del agua por medicinas, hormonas, drogas. Las personas las desechan al agua y la contaminan, luego esa agua contaminada regresa a nuestroshogares.
Los Minerales inorgánicos y compuestos químicos, que son sedimentos formados por partículas del suelo y minerales arrastrados por las tormentas y correntias desde las tierras del cultivo, los suelos sin protección, las explotaciones mineras, las carreteras y los derribos urbanos.
Contaminación del agua por productos químicos, en los que se incluyen los pesticidas, las sustancias tensasactivas contenidas en los detergentes, y los productos de la descomposición de otros compuestos orgánicos. Estos productos estimulan el crecimiento de plantas acuáticas y estas a su vez interfieren con los usos a los que se destina el agua y al descomponerse, agotan el oxigeno disuelto y producen olores desagradables.
También cabe mencionar la contaminación por aguas residuales en la que en sumayor parte es materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua. Las aguas residuales también tienen una gran cantidad de cosas que ni siquiera nos imaginamos que pudieron estar en el agua que tomamos. Todas esas aguas residuales terminan en nuestros ríos, y en el país escasamente existen tres plantas de tratamiento, lo que es insuficiente para reducir los contaminantes queno sean domésticos.
Fuentes de contaminación:
· Aguas domésticas
· Aguas residuales industriales
-Descargas directas
-Escorrentía superficial
Tipos de contaminantes:
1. Físicos
2. Químicos
3. Biológicos

Contaminación del aire en Honduras
Contaminación Atmosférica
Condición en la cual una sustancia se encuestra en exceso respecto a su concentración ambiental normal y ademastiene un impacto medible en la calidad del aire

Fuente: Padilla, 2010, Presentación: Impacto de los Contaminantes Atmosfericos en la Salud.
¿Qué es la Gestión de Calidad del Aire?
Gestión de la Calidad del Aire. Conjunto de estrategias diseñadas para ser implementadas de forma coordinada a fin de reducir la contaminación del aire proteger la salud y el bienestar públicos.
CLASIFICACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS