Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brigada de cocina
Una brigada de cocina es una organización de las tareas jerárquicas en una cocina, es el personal que integra el grupo de trabajo que esta dirigido porel chef, los cuales se encargan de labores especificas en la atención de los requerimientos en la elaboración de los pedidos de un establecimiento, la estructurajerárquica en una brigada de cocina delega responsabilidades a diferentes individuos de tal forma que se especializan en diversas tareas.
*Chef ejecutivo. Responsable directo de laoperación de la cocina.
*Sous chef. Uno por cada uno de los turnos en los que la cocina este abierta y también para las operaciones semi-independientes dentro de un hotel.*Garde Manger. Es el supervisor de las comidas frías.
*Segundo Cocinero. Tiene una combinación de responsabilidades que son semejantes a las de los chefs de partida dela brigada clásica, con excepción del Garde manger, Patissier y Panadero; y es asistido por los cocineros de partidas.
*Cocinero de órdenes cortas y de grill o parrilla.Responsable de la preparación de las órdenes y de trabajar en la línea (el área de emplatado en la cocina), generalmente tiene poca participación en la preparación de comidascomplejas.
*Chef pastelero. Planea el menú de los postres y prepara tartas, pasteles, repostería y otros postres, de igual manera es el chef responsable de esa área yaque para llegar al grado de Chef Patissier o Pastelero es necesario haber sido panadero, por lo tanto se presume que sea el jefe de repostería, pastelería y panadería.*Panadero. Responsable de los panes y bollos, subalterno del chef pastelero.
*Cocinero ayudante. Es una posición de aprendizaje y es asignado a varias estaciones o partidas.
tracking img