Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- "Al consumarse la independencia de México en 1821, el ejército trigarante instituye la Bandera mexicana con sus tres colores que le han sidodefinitorios y que los diversos gobiernos le han dado su particular connotación: independencia, mestizaje, religión, unión ..."Al consumarse la independencia deMéxico en 1821, el ejército trigarante instituye la Bandera mexicana con sus tres colores que le han sido definitorios y que los diversos gobiernos le handado su particular connotación: independencia, mestizaje, religión, unión de criollos e hispanos, esperanza, unidad, sangre de nuestros héroes.

2.- Enfebrero de 1821, México alcanzó independencia de España. En 2 de noviembre de ese año, Yucatán se convirtió en parte de México independiente. El estado deYucatán en aquel momento incluyó el territorio de cuál ahora es los estados de Campeche y de Quintana Roo también.
pero sin desconocer el poder del reyespañol Fernando VII. A pesar de que inicialmente tuvo éxito, la rebelión de Hidalgo no sobrevivió mucho tiempo. El cura fue capturado por las fuerzasrealistas y ejecutado en Chihuahua en 1811.
El 16 de septiembre de 1810 Miguel Hidalgo y Costilla, un cura del pueblo de Dolores, en el actual estado deGuanajuato, alzó la bandera de la rebelión demandando el fin del mal gobierno, pero sin desconocer el poder del rey español Fernando VII. A pesar de queinicialmente tuvo éxito, la rebelión de Hidalgo no sobrevivió mucho tiempo. El cura fue capturado por las fuerzas realistas y ejecutado en Chihuahua en 1811.
tracking img