Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Johnatan Angarita Gamez
Sexto semestre UAN
Comercio internacional

RESUMEN

IMPORTANCIA DE LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL (DFI) EN LOS PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL (IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES)

Una operación de DFI es decir en un proceso de comercio internacional se constituyen varios componentes los cuales reflejan la eficiencia y eficacia de la operación estoscomponentes o aspectos son cuantitativos y cualitativos, cuantitativos porque influyen las variables tales como tiempo y costo y cualitativos porque se necesita que halla una calidad de servicios.

Para que se pueda cumplir la regla de oro de la DFI habría que transportar el producto correspondiente y adecuado en la cantidad requerida al lugar pactado en la negociación, al menor costo total paraasi satisfacer las necesidades del consumidor, justo a tiempo y con una garantia y calidad total del producto. Al momento de la toma de decisiones tanto del exportador como del importador hay que tener en cuenta dos aspectos fundamentales a la hora de negocia la mercancia o hacer la operación, el tiempo de entrega, la calidad del producto ( carga ) y los servicios o logistica para trasladarlo a sudestino final. Estos aspectos influyen a nivel maximo de competitividad con los demas proveedores.

El fuerte de la globalización y liberalizacion en la economía mundial exige que alla una mayor participación y determinación de la ventaja competitiva ante la ventaja comparativa para los paises que tienen acuerdos comerciales o comercian entre si.

Dentro de este contexto la DFI, como principalcomponente de la función de distribución, adquiere un rol específico en el desarrollo competente del mercado de productos con internacionalización. Es así como el precio del producto o mercancía al consumidor representa una suma de diversos costos tales como, costos de producción, comercialización y distribución, siendo este ultimo el mayor influyente. A final de cuentas, el valor agregado delproducto y los costes de movilización cuantifican y completan el precio para la comercialización al consumidor

Una de las preguntas más frecuentes que formulan los empresarios exportadores e importadores a los asesores de comercio exterior, es la siguiente:

Cuál es el precio de mi producto de exportación puesto en el local del importador extranjero; o al contrario, cuál es el precio de unproducto de importación en mi local ?

Esta pregunta, aparentemente simple, prueba la necesidad de analizar los componentes del precio de venta de un producto puesto en el local del importador. Existen dos componentes básicos: uno es el precio del producto en el local del exportador y el otro es el precio del producto en el local del importador. Según los INCOTERMS, el primero se expresa como lacotización en fábrica (EXW) y el segundo, como la entrega con derechos pagados (DDP). El costo de los servicios para la movilización de la mercancía entre los dos puntos representa el costo de la DFI; la ejecución secuencial de las operaciones constituye la cadena de DFI y el período de tiempo requerido para llevar a cabo todas las operaciones se denomina tiempo de tránsito.

Los países que están envía de desarrollo observan con preocupación el desequilibrio que perjudica sus balanzas de bienes y servicios, debido entre otras razones, a los pagos por concepto de fletes, seguros y otros servicios. Estos se ven reflejados en los egresos de los empresarios y determinan una salida importante en divisas, esto representa un aspecto importante en la respectiva balanza de pago. La carencia desuficiente capacidad en sus flotas mercantes y aerolíneas comerciales para transportar sus cargas de exportación e importación los obliga a contratar estos servicios de proveedores extranjeros.

Asi mismo estos paises buscan el modo de reducir este deficir de diferentes formas; un buen conocimiento sobre la DFI por parte de exportadores e importadores se constituye en un medio logico para aumentar...
tracking img