tarea

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Escuela de Estudios Profesionales
Programa AHORA
Universidad Metropolitana, Bayamón








Tarea # 1
Creatividad empresarial
Enma 200




















Por:
Belkis Díaz




La economía y el empresarismo ayudando a que una empresa sea exitosa

El empresario equilibra los mercados a través de decisiones de optimización en respuesta a las señales deprecios relativos, y su respuestas es la asignación de recursos productivos de manera eficiente.
Desequilibrar los mercados a través de la innovación enfocada en mayores beneficios, y como resultado obtenemos el crecimiento de la economía.
Producto interno bruto

El PIB es el valor económico de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período definitivo. EL PIB es unindicador característico que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las compañías de cada país, únicamente dentro de su área. Este indicador es un reflejo de la capacidad de las compañías.

El ciclo de los negocios

Los ciclos de los negocios son un tipo de fluctuación del movimiento económico agregado de las naciones cuya acción está organizadaprimariamente en compañías lucrativas: un ciclo consiste de expansiones que tienen lugar aproximadamente a la vez en muchas actividades económicas, seguidas por recesiones, contracciones y recuperaciones igualmente generales que confluyen en la fase de expansión del ciclo siguiente; la secuencia de cambios es recurrente pero no periódica; en duración los ciclos de los negocios pueden variar desde pocomás de un año hasta diez o doce años; no son divisibles en ciclos más cortos de carácter similar con amplitudes parecidas.



Empresarios en la economía de PR

Empresarios puertorriqueños toman la dirección de Holsum de Puerto Rico

En el 1998 la compañía es adquirida por la alta gerencia, liderados por el presidente de la compañía en esos momentos, Ramón Calderón. De esta forma, Holsum seconvierte en una empresa de capital netamente puertorriqueño.

En el 1999 se registra su nuevo nombre como Holsum de Puerto Rico, Inc. Así, Holsum, que ya era empresa líder en la industria del pan en Puerto Rico, ahora pasa a ser líder y ejemplo como empresa puertorriqueña con un claro compromiso social. Hoy día Holsum de Puerto Rico, Inc. se enorgullece en sentar pautas por su innovadoravisión, excelencia, calidad y por ser pilar de la economía puertorriqueña del siglo XXI hasta el presente. (http://www.holsumpr.com/corporativo/la-historia-holsum)

Las dos empresas más famosas de internet Amazon y eBay

eBay es un sitio destinado a subasta de productos a través de internet, cualquier persona puede poner a la venta algún electrodoméstico o algún objeto que él ya no desea tener, espor eso que ebay es un sitio donde se pueden comprar y vender cosas usadas, aunque hay que mencionar que también se pueden comprar cosas nuevas, solo que una persona las está revendiendo, obviamente esta persona está ganando un poco de dinero con la venta, en muchos de los casos es bien mínimo al comprar el precio original del fabricante.

Amazon es totalmente diferente ya que todo lo quecompramos en Amazon es completamente nuevo, Amazon es muy amplio y dispone de diversas categorías de las cuales podemos comprar infinidad de productos a través de internet, son muy fuertes en el ámbito musical, pero también podemos comprar diferentes dispositivos electrónicos, televisores, equipos portátiles, teléfonos inteligentes y mucho más, al igual que el caso anterior existe una sección dondenosotros los usuarios podemos vender algo que ya no los interese, como por ejemplo un libro, solo que es más común ver esto en ebay.

Potencial empresarial

Para desarrollar mi potencial como empresaria debo estar a la disposición de los cambios y a la vanguardia con la tecnología. Estar dispuesta a manejar herramientas nuevas, desarrollar más habilidad en las relaciones sociales y tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS