Tarea

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
a) Enrique González Flores: Es la rama del derecho público que en particular se ocupa de un Estado determinado, comprendiendo el derecho aplicado a todas las relaciones humanas y sociales en lascuales el Estado toma participación directa, circunscrito el primero al estudio de su estructuración política y jurídica que es su propia Constitución.
b) Adolfo Posada: Es el derecho del Estado quetiene Constitución.
c) Daniel Moreno: Es la rama del derecho público cuya finalidad es el estudio de la Constitución política y social del Estado, o bien, de un Estado determinado.
d) Manuel GarcíaPelayo: Es la ordenación de competencias supremas de un Estado que establece quiénes ejercen el poder del Estado, con arreglo a qué principios orgánicos, según qué métodos y con qué limitaciones.
e)Rafael Garófalo: Es la rama del derecho público que estudia la Constitución del Estado, o sea, el ordenamiento de sus órganos y las relaciones fundamentales entre el Estado y el ciudadano.
f) A.Esmein: Rama del derecho que tiene un triple objeto: 1) estudia la forma del Estado, 2) los órganos de gobierno y 3) los límites de las potestades estatales.
g) Henry Von Mol: Es el derecho públicofundamental. Consagra las libertades de los ciudadanos y establece las bases de la organización y funcionamiento de los poderes del Estado.
h) Benjamín Villegas: Es la parte del derecho público quetiene por objeto la coordinación y sistematización de los principios, reglas e instituciones positivas, así como la organización y el funcionamiento de los poderes del Estado y la protección del lalibertad individual.
i) Segundo V. Linares Quintana: Sistema de reglas positivas que rigen el ordenamiento jurídico del Estado Constitucional de Derecho, cuya finalidad suprema es el amparo y la garantíade la libertad y la dignidad del hombre.
j) Laferrière: Estudio que comprende:
1) La organización, funcionamiento, atribuciones y demás relaciones de los órganos supremos del Estado.
2) La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS