Tarea

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Las 4 fuerzas fundamentales de la Naturaleza

Las interacciones fundamentales son los cuatro tipos de campos cuánticos mediante los cuales interactúan las partículas. Según el modelo estándar, laspartículas que interaccionan con las partículas materiales, fermiones, son los bosones.

Existen 4 tipos de interacciones fundamentales: interacción nuclear fuerte , interacción nuclear débil,interacción electromagnética e interacción gravitatoria. Casi toda la historia de la física moderna se ha centrado en la unificación de estas interacciones, y hasta ahora la interacción débil y laelectromagnética se han podido unificar en la interacción electro débil. En cambio, la unificación de la fuerza fuerte con el electro débil es el motivo de toda la teoría de la gran unificación. Y finalmente,la teoría del todo involucraría esta interacción electronuclear con la gravedad.
La comunidad científica prefiere el nombre de interacciones fundamentales al de fuerzas debido a que con ese términose pueden referir tanto a las fuerzas como a los decaimientos que afectan a una partícula dada.

1) Fuerza gravitatoria: la interacción gravitatoria es una manifestación de la deformación que sufreel espacio-tiempo por la presencia de grandes masas. La interacción gravitatoria, hace que cualquier tipo de materia provista de energía interaccione entre sí. La teoría de la relatividad generalestudia el comportamiento de esta interacción a escala planetaria y describiéndola como una Curvatura del espacio-tiempo.

2) Fuerza electromagnética: El electromagnetismo es fuerza que actúa entrepartículas con carga eléctrica. Este fenómeno incluye a la fuerza electrostática, que actúa entre cargas en reposo, y el efecto combinado de las fuerzas eléctrica y magnética que actúan entre cargas quese mueven una respecto a la otra.

3) Fuerza nuclear fuerte: es la interacción que permite unirse a los quarks para formar hadrones. Como resultado colateral de la interacción entre quarks,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS