Tarea

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
ANDREA ESTRELLA EUAN.
TURISMO IV “B”
TURNO: MATUTINO
PROFESOR: GUSTAVO VALENCIA.
EVOLUCION DE LA PREPARACION DE BEBIDAS.

ETAPAS DE LA EVOLUCION DEL PROCESO DE PREPARACAION DE BEBIDAS.
A lo largo de nuestra vida vamos cambiando de hábitos y entre uno de esos cambios se encuentran el cambio de las bebidas. Así como nosotros cambiamos las bebidas también tiene su historia y origen… Hacemuchos años llegaban majestuosos veleros ingleses a cargar caoba y otras maderas preciosas. La oficialidad y los marineros bajaban a tierra y apagaban la sed en las puertas de las tabernas o en los portales de la plaza principal. En aquella época se bebían vinos, licores y alcoholes sin mezclar. Alguna vez se tomaban "dracs" de rhum, aguardientes u otros alcoholes, que eran bebidas compuestaspreparadas en un vaso de vidrio grueso donde lentamente se revolvían los ingredientes con una cuchara.
ANIS: El anís, ingrediente indispensable de un sinnúmero de bebidas, era usado en el Imperio de Babilonia, cerca de veinte siglos antes de Cristo. Los egipcios, los griegos y los romanos lo empleaban como planta medicinal y como especia aromática.
Para comenzar veamos algunos antecedentes que nosexplican brevemente el surgimiento de una de las bebidas más populares en el mundo, la cerveza: Entre los años 9000 y 5000 A.C., la papilla cocida de cebada y agua era un alimento esencial para el hombre, y se supone que la actual cerveza nació de forma accidental, al dejar al aire libre esta cocción de cebada y agua, provocando la fermentación del cereal. La cerveza es sin duda la bebida alcohólicade mayor antigüedad que se conoce. Ya hay registros de su consumo durante la epopeya sumérica de Gilgamesh (3.500 A.C), mientras que su difusión se multiplicaba en todo el mundo: en Egipto (con trigo), en el África negra (con sorgo), en México (con maíz) y en la China (con arroz o mijo). Durante la Revolución Industrial la producción de cerveza tuvo que pasar de ser artesanal y orientada al consumodoméstico, a escala industrial y orientada a las masas.
 La Ginebra El anís es una bebida espirituosa de alta graduación que recibe su nombre del fruto de la planta conla que suele estar hecho: la Pimpinella anisum, conocida en castellano como “anís”. Pero para la elaboración de este licor no sólo se usa el Pimpinella anisum L., sino también el badián, el hinojo e incluso otros frutos ysemillas, con anetol. Esta bebidas no pertenecen a la categoría de aguardiente, pues lo que comunica el sabor a la bebida no es un fermentado alcohólico, sino el anetol(responsable del efecto lechoso al añadir el agua).Dato histórico: El anís, ingrediente indispensable de un sinnúmero de bebidas, era usado en el Imperio de Babilonia, cerca de veinte siglos antes de Cristo. Los egipcios, los griegos y losromanos lo empleaban como planta medicinal y como especia aromática. La ginebra es una bebida blanca, de alto contenido alcohólico que se obtiene a partir de la destilación de alcohol de cereales, bayas de enebro y otros aromáticas
El champagne es un vino espumoso originario de la región de Champagne (Francia) y que es muy apreciado en el resto del mundo. Hay vestigios de que desde la eraterciaria había viñedos en la región de champagne y que se utilizaban para obtener vinos, desde entonces, hasta la llegada de los Celtas, se siguió con esta tradición, pero es a partir del año 57 a.C., cuando Julio César invade la Galia y los romanos se asientan en esta región, instalándose en ella los nobles y comenzando con el cultivo tradicional de la vida. Es entonces cuando surge el champagne.COGNAC La autoría de su invención, por incierta, está rodeada de leyendas. Una de ellas la atribuye a un comerciante holandés llevaba a su tierra vino de la zona de Charente, dónde está situada la ciudad de Cognac, centro industrial, y para aliviar la carga de la nave se le ocurrió destilarlo. Sin embargo otra, no menos dudosa, atribuye la autoría a la inquietud de comerciantes ingleses importaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS