Tarea

Páginas: 18 (4390 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
[pic]
¿Cómo funcionan las drogas?

Materia: Química

Profesor: M.C. María de Jesús Lemus

Integrantes:
Mariana Cueto Alvarado
Jazmín Ruiz Cepeda
Gerardo Cruz López
Carolina Rodríguez Ramírez

Grupo: 3ro “E” T/V

[pic]

Fecha de entrega: Lunes 18 de Enero del 2010

Introducción

Actualmente se conoce de forma exacta como afecta el consumo de drogas al organismo humano,especialmente al Sistema Nervioso Central. Está totalmente estudiado cómo funcionan las drogas en el cuerpo humano. A pesar de saberlo, algunas asociaciones (”supuestamente” dedicadas a la prevención de las drogas entre los jóvenes) no son claras y evitan ofrecer esa información o lo hacen de forma incompleta. En este ensayo se brinda la información necesaria hacer de los diferentes tipos de drogas y losdaños y efectos que tiene en tu cuerpo, razones mas que suficientes porque se debe evitar el consumo de las drogas. Como en otros problemas de salud de la población , las medidas de prevención y tratamiento de las adicciones, para ser mas efectivos, deben estar basadas en información científica, confiable y completa sobre la naturaleza, magnitud y características del fenómeno. En este sentido,este ensayo (proyecto escolar) puede ser de gran utilidad para entender mejor este complejo problema y cómo se presenta en nuestra realidad: sus tendencias; los grupos de la población afectados, la aparición de nuevas drogas, los cambios en las formas de uso y la integración de nuevos grupos a la subcultura del consumo, así como las consecuencias sociales y en la salud.

En la actualidad el paísse encuentro fuertemente afectado por este fenómeno de las drogas que esta afectando a la comunidad familiar y económicamente ya que cuando alguien es adicto se afecta a toda su familia no solo a la persona que consume las diferentes tipos de droga ilegales y legales que existen, que en la actualidad son muchos.
Tambien se incluyen estadísticas basadas en informes del gobierno algunas no muyactuales debido a que este tipo de sensos se actualizan cada cierto tiempo debido a la magnitud de la que se esta hablando.

Las leyes relacionadas al consumo de las drogas se han ido actualizando debido a la situación, en algunos países son permitidas mayor numero de drogas por el gran consumo además que algunas son utilizadas para curar. Ya que las drogas no es un tema nuevo, porque se hanutilizado desde la época de los egipcios asi miles de miles de años , solo que el uso ha ido incrementando debido a que se han estado utilizando para hacer negocios.

[pic]
Antecedentes Históricos

La producción de bebidas alcohólicas existe desde que el hombre conoce el fenómeno de la fermentación. Una de las primeras menciones, se han hallado en papiros egipcios que datan de 3.500 A.C, sin embargo,la preparación de vinos y cervezas se sugiere desde la prehistoria. El código de Hammurabi (uno de los conjuntos de leyes más antiguos que se han encontrado y uno de los ejemplares mejor conservados de este tipo de documento creados en la antigua  Mesopotamia) (1.770 A.C.), se encuentra la primera regulación a la fabricación y venta de la cerveza.

El origen del cultivo de la amapola (papaversomniferum) se ha encontrado en Mesopotamia por los Sumerios en el año 3.400 A.C. El consumo de la hoja de coca se remonta a los antiguos Incas de Perú.

En el año 2737 A.C. en China, se registra la primera descripción de la planta de cannabis, pero no se ha determinado de dónde es originaria ni cuándo fue descubierta por primera vez. En esa fecha el cannabis se encontraba en la lista deproductos farmacológicos del Emperador chino Shen-Nung, utilizándola en general como analgésico.

El tabaco, planta originaria de América, fue utilizado por los indios amazónicos dentro de un contexto cultural, con fines mágico-religiosos y curativos. Con el descubrimiento de América sale de ese contexto, extendiéndose su uso por España primero y posteriormente por el resto de Europa.

USOS

Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS