Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SER HUMANO
LIBRE
INDEPENDIENTE
AUTOSUFICIENTE
SERA?????????......

El gran esfuerzo que se requiere para llegar a este mundo en muchas ocasiones no es valorado.

Al ver el ciclo de la vida,me lleva ha retomar lo mas esencial, des de el nacimiento hasta la muerte, el amor, la esperanza, la fortaleza, la perseverancia, la paciencia. etc.

Cuando un ser, llega a este mundo, llega sincomplejos, sin miedos, sin posesiones, sin orgullo y sin soberbia; llega solo con sus instintos como son la necesidad de alimentarse, de dormir, de obrar y de compañía por que sin la compañía no tieneabsolutamente nada, ni la vida. Por lo cual me lleva a reflexionar de que manera deberíamos vivir nuestra vida.

El ser humano es dependiente

Desde el principio del ciclo de la vida de un serhumano es dependiente., necesita de su madre para sobrevivir, depende de su alimento, sus cuidados y del amor que ella le entrega gratuitamente.

En la niñez, seguimos dependiendo de la madre, aunmás necesitamos de la compañía de otro individuo de igual similar edad para una sana convivencia y una estabilidad moral, emocional y psicológica, también depende de una figura masculina que le deseguridad y confianza de sentir seguro y protegido y le aporta a su personalidad fuerza, valor, sentido de responsabilidad y le ayuda ha formar el Carter, a diferencia de la madre, por que su presenciaaporta esa parte de los sentimientos, esperanza, fortaleza, perseverancia, paciencia y tolerancia.

Al entrar en una etapa distinta de la niñez tenemos la necesidad de rodearse de sus semejantes paraaprender, y encontramos maestro, amigos, compañeros, etc.

En esta etapa el ser humano necesita guiar, y ser guiado para obtenerle algo que hoy en la actualidad tanto carecemos, saber el valor quetiene el ser humano que esta a nuestro alderredor.
Que aquel que esta en el trasporte publico, en la tienda, en la zapatería, en el mercado sobre ruedas, es de igual valor y dignidad que yo y que...
tracking img