Tarea

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
27/09/12
Jimena Gutiérrez
2A
AURA
Fuentes, C. (mayo de 2012). Aura. México: Biblioteca Era.

Biografia del autor:
Carlos Fuentes Macías nació en Panamá, el 11 de noviembre de 1928 y murió en México, D. F. el 15 de mayo de 2012. Fue uno de los escritores más conocidos de finales del siglo XX, candidato al Premio Nobel de Literatura en reiteradas ocasiones y autor de novelas y ensayos, entrelos que destacan Aura, La muerte de Artemio Cruz, La región más transparente y Terra Nostra. Recibió, entre otros, el Premio Rómulo Gallegos en 1977, el Cervantes en 1987, el Premio Príncipe deAsturias de las Letras en 1994, la Condecoración de Gran Oficial de la Orden de la Legión de Honor de Francia en 2003 y en 2009 la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Fue nombrado miembrohonorario de la Academia Mexicana de la Lengua en agosto de 2001 y Doctor honoris causa por varias universidades entre ellas Harvard, Cambridge y Nacional de México.
Inicio:
Felipe Montero es un historiadorque descubre un anuncio en el periódico sobre un posible trabajo. Decide ir a la casa donde podría trabajar y se encuentra con la señora Consuelo, dueña de la casa y viuda del señor LlorenteDesarrollo:
Felipe conoce a Aura, la sobrina de a señora Consuelo y se enamora inmediatamente de ella. Pero todo parece muy sospechoso en ellas dos.
Final:
Felipe está totalmente enamorado de Aura y suspreciosos ojos verdes pero todo el misterio que las rodea a ella y a la señora Consuelo lo lleva a descubrir que tal vez el es la reencarnación de el señor Llorente.
Personajes:
Aura: Es la sobrinade Consuelo, con sus preciosos ojos verdes mar cautiva inmediatamente a Felipe pero todo un misterio la rodea al hacer exactamente lo que le dice la señora Consuelo. Tímida, callada.
Felipe: Un jovenhistoriador que decide ir a trabajar con la señora Consuelo. Se enamora profundamente de Aura. Inteligente, intelectual, culto.
Consuelo: Una señora viuda que está llena de misterio.

Opinión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS