Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Infecciones.

Las Enfermedades Transmitidas por Alimentos pueden generarse a partir de un alimento o de agua contaminada. Son llamadas así porque el alimento actúa como vehículode transmisión de organismos dañinos y sustancias tóxicas.

-Infecciones transmitidas por alimentos: son enfermedades que resultan de la ingestión de alimentos que contienenmicroorganismos perjudiciales vivos. Por ejemplo: salmonelosis, hepatitis viral tipo A y toxoplasmosis.

-Intoxicaciones causadas por alimentos: ocurren cuando las toxinas o venenos debacterias o mohos están presentes en el alimento ingerido.. Ejemplos: botulismo, intoxicación estafilocócica o por toxinas producidas por hongos.

La toxiinfección alimentaría

Sepueden definir como una enfermedad producida por los alimentos, que tienen como causa común la presencia de microorganismos patógenos o bien las toxinas que elaboran estosmicroorganismos.

A la hora de mantener un alimento en condiciones que no sean las óptimas y las adecuadas entonces si a un alimento lo exponemos a una temperatura inadecuada, a unaconservación de medio ambiente, como puede ser una cocina, puede ocurrir que ese alimento tenga un número muy bajo de microorganismos pero a las tres o cuatro horas ese número demicroorganismos haya crecido enormemente y ya por ello tenga capacidad infectante.

-Toxi-infección causada por alimentos: es una enfermedad que resulta de la ingestión de alimentos con unacierta cantidad de microorganismos causantes de enfermedades, los cuales son capaces de producir o liberar toxinas una vez que son ingeridos. Ejemplos: cólera

INFECCIONESGASTROINTESTINALES BACTERIANAS Y TOXI-INFECCIONES ALIMENTARIAS.
SALMONELLA
SHIGELLA

ESCHERICHIA COLI PRODUCTOR DE DIARREA

CAMPYLOBACTER
AEROMONAS MESOFILAS
PLESIOMONAS SHIGELLOIDES
tracking img