Tratamiento de endodoncia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratamiento de endodoncia

El tratamiento de endodoncia es la eliminación del tejido pulpar dañado o infectado, el cual contiene nervios y vasos sanguíneos que ayudan a la nutrición deldiente. El tratamiento consiste en limpiar, desinfectar y ensanchar los conductos radiculares (raiz dental) para llenarlos con un material especial.

Usted puede darse cuenta que tiene un dientedañado o infectado porque esta sensible al frio o al calor, molesta al comer algo dulce o al masticar, le causa dolor e inflamación o le provoca mal sabor en la boca. En algunos pacientes no se manifiestanninguno de estos síntomas.

¿Como se dañan los dientes? Las caries profundas o una fractura de su diente permiten la entrada de bacterias a la cámara pulpar las cuales pueden causar unainfección y el nervio muere, con el tiempo se forma pus, la cual se acumula en el extremo de la raíz y perfora el hueso provocando un absceso. Un golpe en el diente también puede causar la muerte delnervio y posteriormente infectarlo. Otras causas son fracturas de amalgamas o resinas y enfermedad de las encías. Un diente infectado no se cura por si mismo y con el paso del tiempo ser un foco deinfección que debilite su sistema inmunológico.

Antes un diente infectado se extraía pero hoy en día se puede salvar mediante la endodoncia. Una alternativa de la endodoncia es la extracción, pero esuna solución a corto plazo porque aunque elimina el foco de infección inicia una serie de movimientos en los dientes adyacentes y provoca otros problemas dentales.

La endodoncia se puederealizar en una, dos o mas citas, dependiendo de cada caso. Se utiliza anestesia local lo cual nos ayuda a que el tratamiento se realice con muy poca o ninguna molestia. La endodoncia puede llegar ainflamar los tejidos que se encuentran alrededor del diente, para lo cual se recomienda tomar analgésicos. Al realizar el tratamiento de endodoncia su diente queda más frágil, por ello es necesario...
tracking img