Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFIDELIDAD EN EL NOVIAZGO

Infidelidad y sus tipos
La infidelidad aparece cuando se ha traicionado a la persona amada, cuando se establecen relaciones extra conyugales o extra parejas, ya sean detipo sexual o afectivo.
Es una traición a una promesa hecha por la pareja, una promesa de exclusividad, de amar sólo a esa persona.
Esta situación genera un conflicto en la otra parte, es unaexperiencia dolorosa y hasta humillante, que ataca la autoestima hay impotencia y rencor. Con la infidelidad se destruyen los valores en que se fundamentan una relación de pareja, como son la confianza, lasinceridad y el respeto.
La infidelidad es el resultado de la crisis de una pareja, no sucede espontáneamente y siempre hay motivos que la provocan.
Tipos de infidelidad conyugal
Existen dos tiposde infidelidad:
La infidelidad puntual: basada solo en el sexo y relativamente fácil de ocultar.
Infidelidad de compromiso: es duradera y supone la aparición de un amante estable, con quien se daun importante compromiso. Es bastante común que en estas relaciones se prometa romper con la primera pareja, aunque no suele hacerse.
Causas de la infidelidad

Estos son algunas causas del porque seda la infidelidad en la pareja:
-La infancia: la manera en como se vivió en la infancia, determina las formas de conducta de la familia y la persona en la edad adulta. Por lo tanto una persona quede niño fue desatendido, extremadamente sobre protegido, inseguro, proveniente de una familia disfuncional, o en donde no hay la promoción de valores y principios, es más probable que cuando mayor seainfiel a su pareja.
- Vacío: la soledad, el aislamiento, deseperenza o una depresión sin explicación, provocan inestabilidad en los matrimonios. Cuando aparece ese sentimiento de vacío en una de laspartes, la persona tiende a seguir buscando a su "pareja ideal", y aunque no sabe lo que realmente quiere, es infiel.

- Otro de los factores que provoca la infidelidad se refiere a la elección de...
tracking img