Tarea1

Páginas: 13 (3133 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
1) INTRODUCCIÓN.



La comunicación a través de la imagen se ha convertido en la protagonista de nuestra sociedad. Por ello es esencial tener en cuenta que la imagen de las personas y sus actos proyectan también una imagen de las instituciones a las que representan. De ahí que los mensajes que las empresas y las personas envían a la sociedad, no pueden dejarse al azar. Es aquí donde nace elinterés que el Marketing y La comunicación a través de la imagen se ha convertido en la protagonista de nuestra sociedad. Por ello es esencial tener en cuenta que la imagen de las personas y sus actos proyectan también una imagen de las instituciones a las que representan. De ahí que los mensajes que las empresas y las personas envían a la sociedad, no pueden dejarse al azar. Es aquí donde nace elinterés que el protocolo suscita. El Marketing y el protocolo es un arte, la ciencia del saber estar en todo momento.
En la actualidad el ceremonial de los actos solemnes se ha adaptado a las necesidades de la vida moderna y se ha simplificado en sus formas. Su objetivo fundamental es facilitar y hacer agradable las relaciones humanas
Pero es fundamental tener en cuenta que el protocolo no esun fin en sí mismo, sino una herramienta al servicio de la comunicación y no puede imponer criterios rígidos cuando no se trata de actos oficiales. Esta es una de las ideas más importantes del protocolo en el ámbito de la empresa. Cada empresa decide su propio marketing y protocolo.









2) OBJETIVOS.











Comprender y dar a entender que es el marketing empresarial.Analizar la importancia del marketing empresarial en la actualidad.
Comprender y dar a entender que es el protocolo empresarial.
Analizar la importancia del protocolo empresarial en la actualidad.











3) DESARROLLO.
Marketing empresarial
Es el proceso social orientado hacia la satisfacción de las necesidades y deseos de individuos y organizaciones. El marketing empresarialayudará a estar alerta ante posibles cambios en las decisiones de los consumidores, cada día son más exigentes y la producción debe de acomodarse a las nuevas peticiones y a las nuevas tendencias utilizando las últimas tecnologías. La satisfacción del cliente debe de ser completa y la relación lo más estrecha posible, generando una confianza total.
Marketing no es solo publicidad. Es todo lo quela empresa hace para adquirir clientes y mantener una relación buena con ellos. Al final se trata de encontrar los clientes para los productos y servicios de la empresa para que salga con una ganancia.
El marketing se establece en torno a la creación y el intercambio voluntario y competitivo de productos y servicios generadores de utilidades. (Jean-Jaques Lambin. Marketing Estratégico.1995).Esto significa dos cosas:
-Un análisis sistemático y permanente de las necesidades del mercado; el desarrollo de conceptos de productos rentables destinados a unos grupos de compradores específicos. Los productos deberán presentar cualidades que les diferencien de los competidores inmediatos, asegurando así una ventaja competitiva duradera y defendible. Estos objetivos son los asignados al marketingestratégico.
-La organización de estrategias de venta y comunicación. Su objetivo es dar a conocer y valorar a los compradores potenciales las cualidades distintivas reivindicadas por los productos ofrecidos. Reducen los costes de prospección de los compradores, esto es, el papel del marketing operativo.
Es imprescindible que la empresa reclute todo tipo de información y aportaciones tanto desus trabajadores cómo de sus directivos, la información que viene del cliente puede entrar por cualquier vía abierta entre la empresa y el consumidor. El marketing empresarial se encargará de:
Especialización de la producción en mercados con grandes oportunidades
Organizar la responsabilidad de los miembros de la empresa
Determinar los objetivos reales de la empresa
Desarrollar el potencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea1
  • Tarea1
  • Tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS