Tarea2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obras y servicios de infraestructura:
Complejo de Pemex en el litoral de Tabasco.
En México, la generación energética está a cargo de una empresa paraestatal, la cual es la Comisión Federal deElectricidad (CFE), organismo que a partir de octubre de 2009 tomó control del área que administraba Luz y Fuerza del Centro (LFC). La CFE está encargada, como su nombre lo indica, de la operación de lasplantas generadoras de electricidad y su distribución en todo el territorio nacional. La otra empresa encargada de la explotación de los recursos energéticos es Petróleos Mexicanos (PEMEX), que estáorganizada en divisiones que se encargan de aspectos específicos de la industria petrolera.
México es uno de los principales exportadores de petróleo del mundo, sin embargo no es miembro de la OPEP.Su principal mercado son los Estados Unidos. En el año 2004 producía 3.826 millones de barriles diarios, extraídos principalmente de la costa del golfo de México, el litoral de Tabasco y la llamadaSonda de Campeche. Las reservas probadas de petróleo sumaban en 2005 12.000.882.000 barriles de petróleo, lo que las coloca en el décimo cuarto sitio a nivel mundial. Los cálculos sobre la vidaaproximada de esos yacimientos son de veinte años, si la explotación continúa al ritmo actual.
La red carretera de México es una de las más extensas de América Latina. Según la Secretaría de Comunicaciones yTransportes (SCT), la longitud total de esta red de vías terrestres fue de 352.072 kilómetros
La mayor parte de la red de ferrocarriles sirve en la actualidad para el transporte de mercancías. Trasla privatización de Ferrocarriles Nacionales de México, la empresa paraestatal formada tras la nacionalización de este sistema de transporte con el propósito de operar y mantener la red ferroviaria,las concesionarias se dedicaron exclusivamente al transporte de mercancías, y la red ha permanecido prácticamente sin aumento desde hace más de dos décadas.
Como el resto de los sistemas de...
tracking img