Comercio electronico

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
INTRODUCCION

Cuantas veces tenemos la necesidad de adquirir un producto y no queremos salir de la casa, o no tenemos el tiempo suficiente para ir al lugar y comprar el producto o simplemente el producto que queremos no se encuentra en nuestra ciudad o país, muchos de estas dificultades nos pone a pensar en cuán importante, más allá de saber manejar un computador es saber hacer una compra porinternet en un sitio web, estamos en una era en la que el uso de internet deja de ser una ventaja a ser una necesidad por ello el término "comercio electrónico" se refiere a la integración dentro de la empresa de herramientas basadas en tecnologías de información y comunicación con el fin de mejorar su funcionamiento haciendo negocios en línea para vender y comprar productos o servicios a travésde la web.
Este es un sistema que permite la compra-venta de bienes y servicios a través de Internet. Si usted está conectado a esta red, puede adquirir dichos bienes y servicios con independencia del lugar en que se encuentre, los 365 días del año durante las 24 horas del día.

DEFINICION

El término "comercio electrónico" se refiere a la venta de productos y servicios por Internet.Actualmente, este segmento presenta el crecimiento más acelerado de la economía. Gracias al costo mínimo que implica, hasta la empresa más pequeña puede llegar a clientes de todo el mundo con sus productos y mensajes. En la actualidad, más de 250 millones de personas en todo el mundo utilizan Internet habitualmente.
El 69% de la población conectada a la red ha realizado al menos una compra en losúltimos 90 días. Teniendo en cuenta estos datos, los analistas estiman que este sistema generará ventas por un valor de USD 3,2 mil millones de dólares hasta el año 2004. Si se calcula que el ingreso promedio familiar de los usuarios de Internet asciende a USD 59.000, captar a este público objetivo de gran atractivo sería muy beneficioso para su negocio.

MODELOS

Empresa-Empresa o B2B (Business toBusiness):
El B2B consiste en la venta de bienes o servicios entre empresas y tiene como funciones principales el aprovisionamiento y el intercambio electrónico de datos. Representa el modelo más extendido y con mayor volumen de negocio en la red.

Ventaja:
B2B permite automatizar las relaciones comerciales entre empresas (Proveedor y Comprador).

Consecuencias estratégicas que afectan tantoal comprador como al vendedor:

 el comprador
• Aumenta sus fuentes de suministro.
• Disminuye el plazo entre solicitud y recepción.
• Reduce los costos por transacción.
• Descienden las compras fuera de contrato.
• Aumenta el control sobre el proceso de aprovisionamiento, etc.

 El proveedor
• Incrementa su base de clientes potenciales.
• Aumenta la fidelidad de sus clientesmediante la acentuación de las barreras de salida.
• Reduce su carga administrativa.
• Mejora la calidad de la información y de los procesos de inteligencia de mercado, entre otros.

Empresa-Consumidor o B2C (Business to Consumer):
Se puede definir simplemente como la "venta de bienes y servicios a los consumidores a través de Internet". El objetivo es la venta directa al consumidor o usuario finaly representa el modelo más conocido de venta electrónica a través de Internet. En el B2C la empresa suministra un catálogo de productos en línea sobre el que el cliente puede realizar pedidos. Como sistema de pago se utilizan medios tradicionales, como el contra reembolso o la transferencia, o electrónicos, como la tarjeta de crédito o el pago por teléfono móvil.

Empresa-Administración o B2A(Business to Administration):
Trata las transacciones que se establecen entre las empresas y las administraciones públicas por medios electrónicos, en las que Internet tiene cada vez un papel más determinante. Es la denominada e-administración.

Empresa-Empleado o B2E (Business to Employee):
El B2E consiste en las operaciones entre empresa y los empleados, es decir, la oferta de productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS