Tareaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Domingo, 30 de Enero de 2011
México necesita educar mejor para ser mejor país: Calderón
El presidente Felipe Calderón anunció que su gobierno pondrá en marcha cinco mediaseducativas como la entrega de mil becas del Bicentenario para alumnos desde cuarto año de primaria y hasta secundaria.

El presidente Felipe Calderón dijo que debe celebrarseque los niños tengan lugar seguro en la educación primaria.
Ciudad de México.-El presidente Felipe Calderón aceptó que la medida del gobierno federal para controlar losalimentos que se venden en las esuelas del país “no le va a gustar a todo mundo”, pero aclaró que no se trata de quitar las golosinas o refrescos de los centros educativos, sinopropiciar que lo que se venda en las escuelas provoque “menos obesidad de la que provocan ahora”
Durante la apertura del ciclo escolar 2010-2011 en la escuela primaria María Orozcode Marrón, en Acapulco, el mandatario federal dijo que México necesita educar mejor para convertirse en un mejor país.
Por ello, explicó, su gobierno ha tomado decisiones comoel control de los alimentos en las escuelas, así como la instalación de Consejos Escolares de Participación, el Fomento a la Lectura y el desarrollo de un programa para ampliarel pensamiento matemático en los alumnos.
Además, aseguró, estos programas incluyen la entrega de mil becas del Bicentenario para alumnos desde cuarto año de primaria y hastasecundaria, que obtengan las mejores evaluaciones en el libro llamado Arma Tu Historia.
El presidente Calderón dijo que este año del Bicentenario de la Independencia y elCentenario de la Revolución, también debe celebrarse que cada niño en edad de cursar la educación primaria, tiene un lugar en el sistema educativo nacional.
Lorena López /Milenio
tracking img