Mision y vision de saladitas gamesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS DEL PROYECTO
METODOLOGÍA
El objeto de la investigación es conocer los términos de Planeación Estratégica de la empresa GAMESA-QUAKER, Misión:
Gamesa-Quaker se ha convertido en la marca líder en la producción y comercialización de galletas en México, con el compromiso de potenciar el desarrollo humano y profesional de las comunidades que lo requieren. A finales de 2002 se creó laFundación Gamesa-Quaker con la misión de: “Promover el desarrollo familiar a través de programas de nutrición, educación y salud orientados a los más necesitados”
Define claramente qué es su actividad, cómo lo hace en términos generales, y para quien lo hace, es decir, cuáles son sus grupos de interés (clientes, consumidores, empleados y accionistas).
Por lo tanto permite, orientar la toma dedecisiones de los diferentes grupos de interés, tanto internos como externos, identificar a la organización y motivar a la participación integración y compromiso de los grupos de interés.
VISION
"Ser líder de cada mercado centroamericano por el servicio al cliente, la variedad y calidad mundial de sus galletas, su distribución propia y precios competitivos.
El compromiso de Gamesa-Quaker enseguir generando empleos para México al tiempo que reivindicamos nuestra visión como ciudadano corporativo responsable”
Ya que cumple con los ingredientes necesarios, una posición futura deseada y declara los beneficios que esto provoca a los diferentes grupos de interés, por tanto permite, fomentar el compromiso, compartir las aspiraciones con todos los integrantes de la organización, y sostiene unaestrategia de negocio enfocada en no sólo generar resultados financieros sino en beneficiar el entorno social en sus aspectos humano, ambiental y de talento.

1. HISTORIA DE GAMESA.
Gamesa nace en 1976 desarrollando nuevas tecnologías aplicándolas en actividades emergentes: robótica, microelectrónica, medioambiente o materiales compuestos. Su división Gamesa Aeronáutica estabaespecializada en la ingeniería, fabricación y suministro de grandes conjuntos estructurales o partes completas de aeronaves para su posterior ensamblaje en aviones y helicópteros.[2]
En 1994 se crea Gamesa Eólica como empresa ensambladora de aerogeneradores, mientras que las actividades de promoción, construcción y explotación de parques eólicos comenzaron en 1995. Al año siguiente, 1996, se puso en marchael primer parque eólico construido por Gamesa. Su principal actividad al constituirse estaba relacionada con la energía eólica, gestionando todo el ciclo integral a través de sus tres filiales: Gamesa Energía, Gamesa Eólica y Gamesa Servicios. El 51% del capital está controlado por Gamesa y el 40% por su socio danés Vestas Wind Systems, empresa con la que existe un acuerdo tecnológico.
Elacuerdo que Gamesa tenía con Vestas limitaba su venta de turbinas a España, Latinoamérica y Norte de África si no era con autorización expresa de la firma danesa. Así, en 2001, Vestas vende su participación del 40% en Gamesa Eólica a Gamesa Group por 287 millones de euros, debido a conflictos en materia de estrategia. Dicha venta también incluía el acuerdo de Transferencia Tecnológica de Vestas aGamesa de los modelos G52, G58, G66 y G80.
En 2002 el Ministerio de Defensa propicia que Gamesa participe en la fabricación del helicóptero Apache de la multinacional estadounidense Boeing. Otras participaciones incluyen la construcción del carro de combate europeo Leopard, el programa C-295 para CASA (Construcciones Aeronáuticas SA) y el desarrollo del helicóptero militar Sikorsky de la US Navy.[3]En 2003 Gamesa compra el 100% del capital social de la sociedad MADE TECNOLOGÍAS RENOVABLES, S.A.U.. Ésta era la empresa que Endesa había creado para entrar en el sector eólico y que contaba con filiales en el mercado chino (YITUO MADE (LUOYANG) WIND TURBINE Co. Ltd.).
En el año 2006 Gamesa completa la venta de su división Aeronáutica,(actual Aernnova Aerospace S.A.[2] ) que fue comprada...
tracking img