Tareaas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
1500-1800
El espacio geográfico donde hoy se encuentra asentada nuestra ciudad, era parte de los diversos sitios que los nativos kumiai frecuentaban, según sus necesidades alimenticias yclimáticas.
Alrededor del año 1829 ese mismo paraje localizado en una amplia cañada sobre el río llamado Tijuana, rodeado de múltiples cerros, lomas y cañones, fue otorgado al militar y políticocaliforniano Santiago Argüello Moraga a través del jefe político del Departamento de las Californias José María Echeandía, bajo el nombre de "Tía Juana".
Años después, se denominó el 11 de julio de 1889como la fecha oficial de la fundación de Tijuana y tal efeméride fue promovida por el VIII Ayuntamiento en el año 1976.
El inicio del asentamiento urbano

A principios del siglo XX, Tijuana no eramás que un pequeño pueblo de sólo 245 habitantes. La única zona poblada fue la zona Centro de la ciudad y la avenida principal, la calle Olvera (hoy conocida como Avenida Revolución), que fue registradacon pequeñas  empresas dedicadas al turismo. En una relativa pequeña cantidad de tiempo, Tijuana ha crecido tanto desde entonces, que se ha convertido en uno de las más importantes y dinámicasciudades, no sólo en México, sino en el mundo. Según los últimos datos estadísticos, la población está entre 1,5 y 2,3 millones. Por lo tanto, consideramos que Tijuana es una tierra de progreso, en el quetodos los días con trabajo duro, responsabilidad y honestidad de sus ciudadanos han contribuido a hacer de esta ciudad un lugar único en muchos sentidos.
El comienzo de la creación urbana de la ciudadde Zaragoza (Tijuana) se constituyó en 1889, cuando los herederos de Santiago Argüello y Agustín Olvera, hicieron un acuerdo donde se establecieron las bases para el desarrollo de la poblaciónactual. Ese acto se produjo el 11 de Julio de ese año, décadas más tarde, durante el II Simposio de Historia en 1975, fue declarado como fecha de la fundación de esta joven ciudad. Desde sus inicios,...
tracking img