Tareaas

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Nombre: Laura Michel Flores Terán | CURP: FOTL961217MDGLRR05 |
Nombre de la carrera: Logística | Nombre del profesor: Ing. Astrid Verónica González Arjón |
Tema:Comercio | Actividad: 1 |
Fecha: 12/02/13 | Equipo: |
Bibliografía:http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio |

Objetivo:
Ampliar los conocimientos para aprender más sobre lo que quiere decir comercio y cosas referentes aeste tema, para así poder entender cosas de la vida cotidiana.

Procedimiento:
Busque en internet sobre el comercio, y mientras lo leía y lo escribía realizaba un resumen de lo que yo consideraba importante, tratando de poner las cosas que resaltan mas este tema.

Desarrollo:
Se habla sobre lo que es el comercio, comerciantes, sobre las diferentes formas de comercio tiempos atrás, sobre lostipos de comercio, sobre el mercantilismo, el neocolonialismo, el colonialismo, entre otros.

Conclusión:
Esta investigación sobre lo que es el comercio y ramas de este tema, me ha servido bastante pues ahora tengo un mejor panorama sobre el comercio.

Comercio
Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consiste en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercadode compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación.

¿Qué significa comerciante?
Es la persona física o jurídica que se dedica al comercio en forma habitual, como las sociedades mercantiles. También se utiliza la palabra comercio para referirse a un establecimiento comercial o tienda.

Los orígenes del comercio se remontan a finales del Neolítico,cuando se descubrió la agricultura, a medida que iban incorporándose nuevos desarrollos tecnológicos al dia a dia de los agricultores, como por ejemplo la fuerza animal, o el uso de diferentes herramientas, las cosechas obtenidas eran cada vez mayores. Así llego el momento propicio para el nacimiento del comercio.

Formas de comercio:

* El Trueque: era la manera en que las antiguascivilizaciones empezaron a comerciar. Se trata de intercambiar mercancías por otras mercancías de igual valor.
* Introducción de la moneda: La moneda, o dinero, es una definición mas general, es un medio acordado en una comunidad para el intercambio de mercancías y bienes. El dinero, no solo tiene que servir para el intercambio, sino que también es una unidad de cuenta y una herramienta para almacenarvalor. Históricamente ha habido muchos tipos de diferentes dineros, desde cerdos, dientes de ballena, cacao, o determinados tipos de conchas marinas. Sin embargo, el más extendido sin duda a lo largo de la historia es el Oro.
* Las rutas comerciales: A lo largo de la Edad Media, empezaron a surgir unas rutas comerciales transcontinentales que intentabas suplir la alta demanda Europea de bienes ymercancías, sobre todo de lujo. Entre las rutas más famosas destacada la Ruta de la seda, pero también había otros importantes como las rutas de importación de pimienta, de sal o de tintes.
* Surgimiento de la banca: Los miembros de la orden del Temple (Siglos XII-XIII) gestionaron una compleja estructura económica a lo largo del mundo cristiano, creando nuevas técnicas financieras (lospagares e incluso la primera letra de cambio) que constituyen una forma primitiva del banco moderno.
* La era de los descubrimientos: El descubrimiento de América por los Europeos supuso otro paso en el comercio. El nuevo flujo de oro que obtenían los Españoles de manera (casi gratuita) en América del Sur, saneó y consolidó las redes comerciales y de capital europeas. La banca europea creció de unamanera exponencial y empezaron a seguir grandes bancos europeos, como el Banco de Ámsterdam, el Banco de Suecia o el Banco de Inglaterra.
* Las innovaciones en el transporte: Antes de la revoluvion del transporte del siglo XIX, las mercancías de consumo tenias que ser manufacturadas cerca del lugar del destino. Era económicamente inviable transportar mercancías desde un lugar distante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS