Tareas 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las pruebas de Papanicolau y las pruebas del virus del papiloma humano en pocas palabras..
Aproximadamente 1 de cada 4 mujeres contraerá los tipos de este virus relacionados con el cáncer cervicalen algún momento de su vida. No obstante, hoy en día, sólo 1 de cada 1,000 mujeres que tienen el virus desarrollan cáncer cervical. Esto se debe a que muchas mujeres saben cómo prevenir el cáncercervical: se realizan pruebas de Papanicolau periódicas, utilizan condones regularmente y, cuando corresponde, se realizan pruebas del virus del papiloma humano.
..La vacuna contra el VPH es una serie detres vacunas que previenen la mayoría de los cánceres del cuello uterino y las verrugas genitales causados por el VPH. Actúa al brindar protección contra los cuatro tipos de VPH que más comúnmentecausan dichas enfermedades. La vacuna disponible actualmente se llama Gardasil. Ha sido aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para ser usada en las niñas ylas mujeres entre los 9 y los 26 años de edad. [1]….. Otra vacuna contra el VPH llamada Cervarix® (que está desarrollando GlaxoSmithKline) está siendo evaluada en las etapas finales de los estudiosclínicos, pero su uso aún no ha sido aprobado. Dicha vacuna brindaría protección contra los dos tipos de VPH que causan la mayoría de los cánceres del cuello uterino.
..La mayoría de los VPH descritosno causan ningún síntoma en la mayor parte de la gente. Algunos tipos de VPH pueden causar verrugas o condilomas, mientras otros pueden generar infecciones subclínicas, que pueden (en una minoría decasos) dar lugar a cáncer cervical, cáncer de vulva, vagina y ano en mujeres, o cáncer de ano y pene en hombres.2 La mayor parte de la gente infectada por VPH desconoce que lo está.2 Todos los VPH setransmiten por contacto piel a piel.
El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce células anormales derivadas de los propios tejidos, más o menos parecidas a las...
tracking img