Tareas Analisis

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
DEFINICIONES DE MACRO Y MICRO ECONOMÍA.
Microeconomía: Estudia la conducta económica de los agentes económicos individuales principalmente de las economías domesticas y las empresas y de mercadose industrias específicos. Su centro de atención son los precios y las cantidades producidas de bienes y servicios específicos.
Macroeconomía: Estudia el funcionamiento de la economía en su conjunto,su centro de atención es la producción total de bienes y servicios y las variaciones de nivel medio de precios.
“Fischer Stanley, Dornbusch Rudiger, Schmalensee Richard, Economía, Editorial McGrawHill, Segunda edición, México, 1991, Pagina 17”.
Microeconomía: Estudio del modo en que los hogares y las empresas toman decisiones y de la forma en que interactúan en los mercados.Macroeconomía: Estudio de los fenómenos que afectan al conjunto de la economía, incluida la inflación, el desempleo y el crecimiento económico.
“Mankiw N. Gregory, Principios de economía, Editorial McGrawHill, España, 1998 Pagina 25”.
Microeconomía: Rama de la economía que se actualmente de la conducta de entidades individuales como los mercados, las empresas y los hogares
Macroeconomía: Se ocupa delfuncionamiento general de la economía, la determinación de la inversión y del consumo.
“Nordhaus Samuelson, Economía, Editorial McGraw Hill, Decimosexta edición, España, 1999 Paginas 4 y 5”.LOS TRES PROBLEMAS DE ORGANIZACIÓN ECONÓMICA
Todas las sociedades humanas ya sean países industriales avanzados o países tribales aislados, deben afrontar y resolver tres problemas económicosfundamentales. Todas las sociedades deben tener una manera de decidir qué bienes se producen, cómo se producen y para quién se producen.
* ¿Qué bienes se producen y en qué cantidades? Una sociedad debe dedecidir qué cantidad de cada uno de los numerosos bienes y servicios posibles producirá y cuando los producirá. ¿Producirá hoy pizzas o camisas?
* ¿Cómo se producen los bienes? Una sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de las tareas
  • Analisis Final 1 Tareas
  • Tareas De Analisis Instrumental
  • Analisis de tareas de riesgo en el soplado
  • Analisis y evaluacion de tareas
  • Análisis de tareas Críticas
  • planteamiento de analisis de tareas
  • TAREAS ANALISIS ECO DE LA REGION 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS