Tareas Biologia

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Biotecnología moderna y sus aplicaciones

La diferencia que trae la biotecnología moderna es que, actualmente, el hombre no sólo conoce los microorganismos y elADN, sino que ha aprendido a modificarlos en función de sus necesidades. Si se compara la manipulación genética que se practica desde hace miles de años, con labiotecnología actual, una de las diferencia principales es que la ingeniería genética permite el pasaje preciso de genes de una especia a otra. Por ejemplo, de animales aplantas, de plantas a bacterias, o de hombres a bacterias.
Justamente, esta posibilidad de transferir ADN de una especie a otra, es lo que convierte a la biotecnologíaen una ciencia tan apreciada por algunos, y cuestionada por otros. Muchos especialistas ya proclaman al siglo XXI como el siglo de la biotecnología. “Si el siglo quepasó fue, desde el punto de vista tecnológico, el siglo del átomo y de la industria química, el siglo XXI puede ser el de la célula y de la biotecnología”, expresa eldoctor Agustín López Murguía, Investigador Titular del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México, en su nota Biotecnología, Salud yAlimentación.

Este pronóstico alentador acerca del papel que desempeñará la biotecnología, se basa especialmente en la revolución que ya se está produciendo por el uso dela información genética en diversas áreas de la producción y el conocimiento. Aún en medio de la controversia, la biotecnología moderna y sus múltiples aplicacionesconvierten a la humanidad del siglo XXI en testigo y partícipe de una revolución tecnológica sin precedentes, que recién comienza, y avanza a pasos agigantados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas De Biologia
  • tareas de biologia
  • Tareas De Biologia
  • Tareas De Biologia
  • tareas biologia
  • tareas biologia
  • tareas biologia
  • tareas de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS