Tareas bonitas

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013

Ministerio de educación
Instituto profesional y técnico de Arnulfo arias

Glosario grafico
Por












Introducción

Este trabajo expresa el significado de los diversostérminos usados en el estudio de la estequiometría para determinar la masa molar, volumen molar y número de Avogadro de los elementos en los distintos compuestos.
Además, resalta la definición dedistintas reacciones que ocurren en los compuestos químicos.


















Estequiometria: la estequiometria (del griego στοιχειον, stoicheion, 'elemento' y μετρον, métrón,'medida') es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre los reactivos y productos en el transcurso de una reacción química. Estas relaciones se pueden deducir a partir de la teoría atómica, aunquehistóricamente se enunciaron sin hacer referencia a la composición de la materia, según distintas leyes y principios.






Símbolo químico: son los signos abreviados que se utilizan paraidentificar los elementos y compuestos químicos en lugar de sus nombres completos. Algunos elementos frecuentes que tienen como símbolos son: carbono, C; oxígeno, O; nitrógeno, N 2; hidrógeno, H; cloro, Cl;azufre, S; magnesio, Mg; aluminio, Al; cobre, Cu; argón, Au; oro, Ar; hierro, Fe; plata, Ag; platino, Pt.


Formula química: es la representación de los elementos que forman un compuesto y laproporción en que se encuentran, o del número de átomos que forman una molécula. También puede darnos información adicional como la manera en que se unen dichos átomos mediante enlaces químicos e incluso sudistribución en el espacio.






Reacción química: es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman,cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos.





Ecuación química: es una descripción simbólica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bonitas tareas
  • tareas bonitas:3
  • Bonitas Tareas
  • mis tareas bonitas
  • tareas bonitas
  • Tareas muchas bonitas
  • bonito
  • Bonita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS