tareas buenas

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Que es la comunicación?
La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar ocompartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos.

1. Es un proceso que (en general) incluye los siguientes pasos: a) el deseo de un emisor de transmitir un mensaje a unreceptor, b) la codificación de ese mensaje para que sea comprensible, c) el envío del mensaje mediante un canal, d) la recepción y decodificación del mensaje por parte del receptor, y e) la respuesta oretroalimentación del receptor al emisor.
2.
3. Está conformada por un emisor y un receptor que están predispuestos a enviar y/o recibir un mensaje entre ellos.
4.
5. Es un medio que estableceuna conexión entre el emisor y el receptor en un momento dado y en un espacio físico o virtual determinado.
6.
7. Es utilizada para transmitir, intercambiar o compartir mensajes. Por tanto, puede serun proceso dinámico de ida y vuelta entre el emisor y el receptor o solamente una transmisión del emisor al receptor.
8.
9. Hace que las ideas, información o significados que son comprensiblestanto para el emisor como para el receptor fluya entre ambos.

Por que es importante?
La comunicación es indispensable para procurar y mantener las buenas relaciones en todos los ámbitos de nuestravida, particularmente en la familia, el trabajo y con las personas más cercanas a nosotros. Aún así enfrentamos desacuerdos y discusiones sin sentido, provocando -en ocasiones- una ruptura en lasrelaciones con los demás. Entender y hacerse comprender, es un arte que facilita la convivencia y la armonía en todo lugar.

Con facilidad podemos perder de vista que la comunicación entra en el campo delos valores. Precisamente cuando hay problemas de comunicación en el trabajo, con la pareja, con los hijos o con los amigos se comienza a apreciar que una buena comunicación puede hacer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS