Tareas de bacillerato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA INERNACIONAL DEL TURISMO.
La celebración del Día Mundial del Turismo, cada 27 de septiembre, responde a que fue el 27 de septiembre de 1970 cuando se logro el establecimiento de los estatutos que regirían los destinos de la Organización Mundial de Turismo, OMT.
Sin embargo no fue sino hasta 1979, durante la tercera reunión de la OMT, llevada a cabo en la localidad de Torremolinos, España,cuando finalmente es tomada la decisión de institucionalizar esta fecha como Día Mundial del Turismo, pero a partir de 1980.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) es una organización, creada en 1925, que tiene como propósito promover el turismo. Vincula formalmente a las Naciones Unidas desde 1976 al transformarse en una agencia ejecutiva. En 1977 se firma un convenio que formaliza lacolaboración con las NU, siendo un organismo especializado del sistema de las Naciones Unidas desde el 2003. Tiene su sede en Madrid, España y cuenta con 154 estados miembros (23 de septiembre de 2008).
MENSAJE.
El turismo es riqueza para la persona, para la familia, para la comunidad, para el país y para el mundo entero.
Éste es el mensaje esencial, sencillo y directo de la nueva campaña desensibilización con la que la Organización Mundial del Turismo (OMT) quiere crear una conciencia de los beneficios que el turismo puede generar para la vida, la cultura y la economía o, dicho en otras palabras, para la sociedad en todas las esferas de la misma.
La conmemoración de esta fecha es aprovechada por los distintos organismos e instituciones representativas de la actividad y desarrollo turísticoen cada localidad, región y país adscrito a la OMT, para la realización de actos solemnes, entre otras actividades previamente establecidas por la Asamblea General de la OMT, a través de la recomendación de su Consejo Ejecutivo.
FOMENTAR LA ACTIVIDAD.
El objetivo de celebrar esta fecha se basa en la oportunidad de fomentar los conocimientos sobre el turismo hacia la comunidad internacional,en relación con esos elementos intrínsecos de la actividad y su importancia, así como los valores sociales, culturales, políticos y económicos que engloba.
Respecto al 27 de septiembre vale mencionar que se trata de una fecha sumamente especial, debido a que establece el fin de la temporada alta en el hemisferio norte del planeta y su comienzo en el hemisferio sur.
Como es costumbre cada 27 deseptiembre el secretario general de la OMT difunde, a través de distintos medios de comunicación un mensaje relacionado con esta celebración.
Estas comunicaciones han permitido el establecimiento de ciertos conceptos con los cuales se ofrece una mayor amplitud al campo de acción relacionado con la actividad turística.
Es también de este modo como surgen las nuevas directrices que orientaran laactividad turística mundial en el futuro. Fue a través de una de estas comunicaciones cuando se planteo que el Turismo podía ser comprendido como “Aquella actividad del tipo multisectorial que requiere la concurrencia de diversas áreas productivas, tal como la agricultura, construcción y fabricación, de manera conjunta con los sectores públicos y privados, a fin de garantizar la existencia de bienesy servicios que podrán ser utilizados por los turistas. No tiene límites determinados con claridad ni un producto tangible, sino que es la producción de servicios que varía dependiendo de cada país”.
LEMA DEL DIA MUNDIAL DEL TURISMO 2009.
El Día Mundial del Turismo celebra el 27 de septiembre de 2009 su 30º aniversario en Ghana, bajo el lema de “El turismo, consagración de la diversidad”Además de agregar la perspectiva del papel de la globalización en equilibrar la influencia del turismo y la sostenibilidad ambiental y cultural, el lema de este año aspira también a arrojar luz sobre la cara más humana del sector: su capacidad de reforzar el entendimiento, fomentar la inclusión social y promover la mejora del nivel de vida.
El Secretario General en funciones de la OMT, Taleb Rifai,...
tracking img