Perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta historia trata de un joven llamado Jean este cuando nació su mama lo dejo abandonado pensando que estaba muerto cerca de los pescados.
Cuando jean llora por primera vez, éste alerta a la gentecon sus llantos la gente k estaba ahí vio a la madre k se echo a correr y ello pensaron que lo quería matar los del pueblo agarraron ala madre y la mataron.
Cuando cumple 14 años, la dueña delorfanato, le dice que es tiempo de cambiar de rumbo para abandonar el lugar, y es así como jean es vendido .El mientras estaba parado capta un olor el descubre a una mujer que vende ciruelas jean asustoa la chica porque empezó a olerla, ella escapo y jean la persigue siguiendo su aroma el al verla k no se deja la asfixia .Otro día, en la misma ciudad, un creador de perfumes, Baldini, decide quequiere hacer una réplica del famoso perfume de la tienda “Amor y Psique”.
Experimenta todo el día, tratando de descubrir qué aceites esenciales componían el perfume. Más tarde, esa noche, jean seaparece delante de su puerta, haciendo repartos de cueros. Jean se da cuenta que Baldini estaba tratando de recrear “Amor y Psique” por el olor en el lugar, y le dice a éste que conoce los ingredientesdel famoso perfume. Baldini permite a jean intentar recrear el éxito de la tienda Pelissier, y éste lo consigue. Pero luego jean afirma que “Amor y Psique” no es un buen perfume y que puedemejorarlo. En efecto lo hace, y le pide a Baldini una oportunidad de aprender con él acerca de los perfumes. Luego, jean se enferma gravemente, temiendo perder el olor de la vendedora de ciruelas Baldini temelo peor y acomoda a jean en su propia cama, esperando que se mejore o que al menos se le ocurra una de sus fórmulas de perfumes.
Entonces recuerda su misión de capturar olores por siempre y sedirige a Grasse. Durante el viaje, él capta el olor de otra chica, Laura. Cuando llega a su destino, jean, se convierte en empleado y aprende las técnicas de maceración más tarde, comienza a hacer sus...
tracking img