tareas de calidad

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013



La Telecomunicación es el estudio y aplicación dela técnica que diseña sistemas que permitan la comunicación a larga distancia, a través de la transmisión y recepción de señales.
Los agentes que dominan este sector en México son Televisa y TVAzteca que ya son un monopolio que es una situación de privilegio legal o fallo de mercado, en el cual existe un productor oferente que posee un gran poder de mercado porque no tienen competencia, paraque sea un monopolio no pueden existir sustitutos. Al ser estas empresas monopolios controlan la cantidad de producción y el precio ya que son las únicas empresas y pueden cobrar por su servicio lo quesea total no tendrán un sustituto.
El presidente Enrique Peña Nieto presento la iniciativa de reforma en Telecomunicaciones acompañado de los dirigentes nacionales de PRI, PAN y PRD y señalo:Primero, la ampliación de los derechos de los mexicanos, se garantiza la libertad de expresión y difusión, Segundo, una nueva arquitectura institucional en favor de la competencia y Tercero, se contemplanmedidas específicas para acelerar la potencia del sector: Asegurar la cobertura universal; Buenos precios; Calidad en el servicio y los contenidos.
Según el presidente de la Cofetel debido al límitede acumulación de Espectro Televisa y TV Azteca no podrían participar en la licitación de frecuencias que daría paso a una o varias nuevas cadenas de televisión abierta.
Yo siento que esto queseñalaron esta muy bien ya que crea nueva competencia y le quita el monopolio a Televisa y TV Azteca dándole oportunidad a nuevas empresas. El monopolio es bueno solo para esas empresas ya que reciben lo quequieren a cambio de sus servicios pero para la economía del país esto no es muy bueno porque hay desbalances, es mucho mejor que haya mas competencia para quitar esto y se de lo justo por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas con calidad
  • Tareas calidad
  • Tare cultura de la calidad
  • Tareas De Control De Calidad
  • Gestión De Calidad Del Servicio. Qué Tareas Implica Realizar Día A Día
  • calidad y calides
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS