Tareas De Facultad

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
9. Considerando el estudio de Wertham “la seducción del inocente” explique 1) en qué medida la audiencia puede ser como pasiva o activa, 2) cuál es la teoría queapoya este estudio y 3) cuales considera que sean los aciertos y fallas metodológicas de esta investigación.

La principal preocupación de Wertham fue descubrir losefectos que las revistas cómicas tenían en las actitudes y la conducta de los niños. Aun y cuando Wertham analizó una gran variedad de revistas cómicas, se concentró enlas 'revistas cómicas de crimen'. Los 'revistas cómicas de crimen' eran aquellas que presentaban el crimen en escenarios urbanos, del oeste, ciencia-ficción, la selva,aventuras, o el reino de superman, horror o seres sobrenaturales. Wertham sintió que todas las revistas cómicas tenían indeseables efectos (inclusive el Pato Donald),pero consideró que las revistas de crimen eran particularmente insidiosas y que tenían los más catastróficos efectos.

2)Cual es la teoria que apoya este estudioLa Seducción del Inocente es un importante trabajo que llamó la atención y suscitó la controversia en relación con la industria de las revistas cómicas.

Lainvestigación de Wertham era una clara versión de la teoría de los efectos poderosos, directos e inmediatos de los Medios.

Porque:

1) El contenido de las revistascómicas era el crimen, la violencia, el horror y el sexo.

2) 2) Es así que estas revistas eran leídas por una gran cantidad de niños

3) 3) Por lo tanto, losniños que leían las revistas cómicas, necesariamente, eran estimulados a la ejecución de actos de delincuencia, crueldad, violencia e indeseables conductas sexuales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas facultad
  • facultamiento
  • facultamiento
  • facultad
  • facultad
  • FACULTAD
  • facultad
  • Facultamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS