Tareas de francho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los dirigentes de la Iglesia “La Luz del Mundo” cuentan a todos los miembros de la organización que han consagrado el día 14 de todos los meses, porque aquel día, según ellos, Dios bendijo a su pueblo. Un 14 de Agosto nació el fundador, el hermano Eusebio Joaquín González;el 14 de Febrero de 1937 nació el hermano Samuel, actual dirigente de la Iglesia; y un día catorce, el Señor sacó a su puebloIsrael, de Egipto.
Por lo tanto, según ellos, los días catorce son días consagrados, destinados a reunir a la familia para contarle la historia de la Iglesia, no la que fundó Cristo, sino la que fundó el hermano Aarón. Incluso, durante algún tiempo, los aaronitas afirmaban que Dios iba a recoger a su Iglesia un día 14.
«En el fondo se trata de un numero cabalístico, afirma un exaaronista, muymetido en los asuntos de la Iglesia “La luz del Mundo” por haber sido uno de los «incondicionales» y, por lo tanto, conocedor de muchas cosas ignoradas por los demás.
Revolucionario y militar
Un hecho que los miembros de “La Luz del Mundo” tratan siempre de ocultar es que el año de 1914 Eusebio Joaquín González se dio de alta en las tropas villistas, cuando pasaban por Tlaltenango (en el estadomexicano de Zacatecas).
Otro hecho que tratan de ocultar es que Eusebio Joaquín obtuvo una beca para estudiar en la Escuela Normal de Zacatecas, la perdió y lo corrieron, sin terminar la carrera de maestro normalista.
Solamente después paso a formar parte del Ejercito Constitucionalista, llegando al grado de sargento.
Miembro de la Iglesia Apostólica
de la Fe en Cristo Jesús
Por el año de 1925viviendo en San Pedro de las Colonias (en el área de Torreón, Coah.), su esposa Elisa Flores conoció a unos evangélicos y le platico de ellos a Eusebio Joaquín, el cual abrazo el nuevo credo representado por los auto-proclamados profetas Saulo y Silas, pertenecientes a la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús. Estos regresaron a Monterrey, donde finalmente se asentaron y fundaron su propiaorganización religiosa.
Subyugado por la personalidad de estos dos extravagantes profetas, Eusebio Joaquín deserto del ejército y se fue a monterrey, N. L. poniéndose a sus órdenes.
Saulo y si las eran hombres extremadamente raros y ejercían un férreo control sobre la congregación. Uno de ellos hasta tenía dos mujeres, argumentando que representaban el antiguo y el nuevo impacto.
Llamamientoy peregrinación a Guadalajara
Estando en Monterrey recibió el mítico llamamiento. He aquí como sus seguidores lo describen:
«En las primeras horas del día el señor Eusebio Joaquín oyó un mensaje de Dios que decía: «aquí hay un varón cuyo nombre será Aarón». El estruendo lo hizo estremecer e, incorporándose sobresaltado, despierta a su esposa (Elisa Flores), quien le dice que ella no ha oídonada. Dormido nuevamente, le aparece la visión celestial y escucha atronadoramente: «Tu nombre será Aarón» y ve una mano con un índice señalándolo. Inquieto por la repetición de la visión, no alcanzaba a comprender que significaba y se preguntaba si ese mensaje seria para el, pues su nombre no era Aarón sino Eusebio.
Con estas consideraciones volvió a quedarse dormido y de pronto la celestial imagenvolvió a aparecer. Estrellas de mil colores se empezaron a ordenar en palabras, palabras que forman la misma frase que había escuchado, pero ahora mas precisas, mas contundentes: «Tu nombre será Aarón y lo haré notorio por todo el mundo y serás bendición». Nuevamente lo comunica a su esposa, e invitándola a orar esperan el nuevo día. (Tepic informativo, 12 de julio de 1976, cfr. “La Luz delMundo”, 1984, p.4).
Según sus seguidores, esto sucedió en la madrugada del 6 de abril de 1926 (cfr. Revista “La Luz del Mundo”, 1988, p.1).
Otra noche, mientras dormía, recibió un nuevo mensaje: «El próximo jueves quiero que salgas a la tierra que yo te mostrare». Estos son los mensajes que supuestamente recibió, aunque difieren de una versión a otra, incluso entre los mismos miembros de “La Luz del...
tracking img