Tareas de ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5291 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE JUAN RODRIGUEZ CLARA


TRABAJO DE LA MATERIA DE ALGORITMOS Y LENGUAJES DE PROGRAMACION.

HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS

QUE COMO TRABAJO DE INVESTIGACION DE LA PRIMERA UNIDAD

PRESENTA:
ERIC RAYMUNDO RAMOS GALLARDO

CATEDRATICO:
ING. ANET JUDITH VILLALOBOS ZÁRATE

J. RGUEZ.CLARA, VER 17 de febrero de 2010

INTRODUCCION
Desde su aparición las computadoras han despertado temores entre gran parte de la humanidad. A ello tal vez han contribuido las películas de ciencia ficción en los que las muestran como verdaderos cerebros electrónicos capaces de controlar el mundo, esto falta a la verdad. Las computadoras no sienten, ni piensan.
Son fruto de la inteligenciadel hombre y es el, con su inteligencia, quien puede ser capas de sacarle provecho. El hombre es el cerebro y la maquina es quien ejecuta lo que desea.
De hay la importancia de abrirle las puertas al mundo de la computación, que día con día esta ganando terreno dentro de la sociedad moderna.
El mundo de la computación evoluciona a pasos agigantados, y nadie sabe a ciencia cierta cual será su futuromediato. Pero seguramente el panorama para el hombre será muy alentador, ya que gracias a estos ordenadores se reducirá el trabajo mecánico y reiterativo, y se incrementara la eficiencia, el dinamismo, la creatividad, el rendimiento y la innovación.

LAS COMPUTADORAS Y SU EVOLUCION.
¿Qué son las computadoras?
También denominada ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe yprocesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama deaplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución,para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output". La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo dedispositivo o unidad de almacenamiento.
la prehistoria de las computadoras.
Uno de los problemas que siempre nos ha cautivado es el relacionado con la actividad de contar y con el concepto de número.  De ahí que las primeras herramientas que se inventaron en esté ingenio mecánico capaz de liberarnos de la pesada tarea de calcular a mano. 
Más aún, podría decirse que la computadora aparece cuando los nivelestecnológicos (electrónico fundamentalmente) alcanzan el grado de avance y refinamiento que ya tenían las ideas y conceptos matemáticos, lo cual sucede a mediados del siglo XX.
3000 A.A.C.: Dedos de la mano. Turcos en la tierra con cuentas móviles.
500 A.A.C.: Abaco Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Aldesplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora por carecer del elemento fundamental llamado programa.
Siglo XVII:
1642. Blaise Pascal invento la primera calculadora de madera y ruedas dentadas; sumaba y restaba. Y la llamo Pascalina. ). ...
tracking img