Tareas de psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carl Rogers.
En 1945 fue invitado a establecer un centro de asistencia en la Universidad de Chicago. En este lugar, en 1951, publicó su mayor trabajo, la Terapia Centradaen el Cliente, donde hablaría de los aspectos centrales de su teoría.
El como teórico humanista ubica a la persona como el centro de todo y acentúa sus aspectosexistenciales y rechaza y el que la psicología fuera hasta entonces casi una ciencia natural. Según Rogers el cliente es el punto central de la terapia y esta debe tenercaracterísticas que son esenciales para el éxito.
1.empatia
2. aceptación
3. autenticidad.
La autenticidad es en este caso la credibilidad que el terapeuta le da a la fuente de suinformación que en este caso es el paciente. Lo ideal es poder entrar en el mundo privado del otro y ver sus sentimientos y motivaciones, sin juzgar ni evaluar, tal como ellos ve. Moverse en ese ámbito con delicadeza, sin pisotear conceptos o valores que son
Hans Eysenck
Considera que nuestras diferencias en las personalidades surgen denuestra herencia hereditaria. Por tanto, está primariamente interesado en lo que usualmente se le conoce como temperamento.
Durante toda su vida fue un gran crítico de lapsicología clínica, concretamente de la efectividad de las psicoterapias sobretodo del psicoanálisis. Siempre defendió una visión científica de la psicología y de su practicaprofesional. considera que la personalidad es la caracterización de la persona en términos de sus rasgos psicológicos.
No hay nada mas terrible que la ignorancia en acción.Creer una cosa sobre la base de pruebas insuficientes es siempre un error, en todas partes trátese de quien se trate. La gente que cree en absurdos cometerá atrocidades.
tracking img