Tareas en gral

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Características técnicas
Aislamiento térmico, Inercia térmica, Resistencia mecánica, Impermeabilidad al agua de lluvia, Ausencia de condensaciones, Aislamiento acústico.
Ahorro de Energía: Aislamiento Térmico


En el bloque Termoarcilla Sampedro la existencia de macroporos dentro de la masa cerámica es uno de los factores que permite alcanzar una elevada capacidad de aislamiento térmico.También favorecen esta característica el hecho de tener una geometría de celdillas múltiples, la ausencia de mortero en la junta vertical, el ser una pieza de gran formato y disponer de una junta horizontal con rotura de puente térmico.

El empleo de mortero aislante en los tendeles supone una mejora de, al menos, un 5 % en los coeficientes de transmisión de calor de los muros de bloque Termoarcilla.

El carácter natural de la cerámica y su estudiado diseño proporcionan al bloque Termoarcilla® un aislamiento natural al frío y al calor y un confort térmico que permite proyectar y construir de un modo sostenible, contribuyendo de esta forma con el compromiso con el medio ambiente.

ANCHO PIEZA MURO (cm.) JUNTA HORIZONTAL DEL MURO TRANSMITANCIA TÉRMICA U (W/m2ºK)(1) CONDUCTIVIDADTÉRMICA EQUIVALENTE 1 (Wm.K)(2)
En contacto con el exterior Particiones interiores en contacto con espacios no habitables(4)
29 Interrumpida 0,77 0,72 0,27
24 Interrumpida 0,91 0,84 0,28
19 Continua (3) 1,05 0,30
14 Continua (3) 1,23 0,28
(1) Valor estimado a partir del valor de densidad aparente del bloque declarado por el fabricante.(2) Valores determinados empíricamente utilizandovalores de resistencia térmica interna (RN) de los revestimientos.
(3) Estos anchos no se utilizarán en contacto con el exterior en las soluciones consideradas
(4) Valores de transmitancia térmica que no consideran el coeficiente b de reducción de temperatura relacionado al espacio no habitable.
• Inercia Térmica

El muro de Termoarcilla reproduce las condiciones de inercia térmica de losantiguos muros gruesos. Actúa como regulador térmico, restituyendo por la noche a la vivienda el calor acumulado, a la manera de radiador complementario en invierno y climatizador natural en verano.
Las soluciones constructivas, basadas en colocar el material pesado en el exterior y el más ligero en el interior y separados por un material aislante, tienen poca capacidad de acumulación térmica.El muro monocarga del bloque Termoarcilla permite alcanzar unos adecuados valores de aislamiento térmico. desfase y amortiguamiento, junto con una excelente inercia térmica. De esta manera se consigue un buen comportamiento de los muros, tanto en invierno como en verano. El cerramiento de una vivienda debe producir un desfase y una atenuación de la onda térmica que incide sobre él. El desfasese aprecia en los procesos de calentamiento por radiación solar: cuando la cara exterior del muro se calienta, se inicia un proceso de calentamiento progresivo por conducción hacia la cara interior del muro. El tiempo que tarda la onda térmica en atravesar el cerramiento se denomina "desfase de la onda térmica".


En la siguiente tabla se recogen datos sobre la masa térmica (en Kcal./°C.m2),el desfase (en horas) y el grado de amortiguamiento de la onda térmica (en %).


Espesor del Bloque 14 19 24 29
Masa térmica Kcalº/Cm² 48.02 57.68 64.08 74.82
Desfase (h) 7.72 10.76 10.74 15.51
Amortiguamiento (%) 86.6 93.4 96.4 98.3




• Resistencia Mecánica

La fábrica de bloque Termoarcilla® Sampedro se comporta en este aspecto de modo similar a la fábrica de ladrilloperforado.

Esto se debe a dos razones fundamentales:

La resistencia media a compresión de los bloques alcanza valores superiores a 100 kgl cm², equivalentes al de muchos ladrillos perforados, normalmente utilizados por fábricas resistentes.

La perfecta unión con el mortero, debido a la excelente adherencia con la cerámica, y la trabazón entre las piezas, gracias al cosido que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gral
  • gral
  • 2 Ento Gral Intro Gral
  • Marketing gral
  • filosofia gral
  • Balance Gral
  • Marxismo gral
  • administracion gral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS