Tareas exelentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA AGROPECUARIA.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO No. 10

DESARROLLO SUSTENTABLE Y LA PRODUCCION AGROPECUARIA

EL USO SUSTENTABLE DEL AGUA Y DEL CLIMA

IDALIA LILIANA VELASCO MENDOZA

ING. ENRIQUE LOPEZ BERNAL

PINOTEPA NACIONAL OAXACA, a 31 de mayo deL2008

INTRODUCCION

El agua es un recurso indispensable para los seres vivos.
A pesar de que nuestro planeta está compuesto en su mayoría por agua, una enorme proporción de este recurso es inutilizable. el 97% de toda el agua del mundo es salada, quedando solamente un 3% de agua dulce de los cuales sólo el 1% se encuentra en ríos, lagos y humedales.
las actividades industriales, agrícolas yurbanas, entre otras, generan un impacto en el medio cuyos efectos reducen todavía más la proporción de agua disponible y potabilisable para los seres humanos y el resto de los seres vivos.

Aunque es muy abundante el agua, no es recurso permanente dado que se contamina con facilidad. Una vez contaminada es muy difícil que el agua pueda recuperar su pureza.

Así que con el contenido de estetrabajó hagamos mas conciencia sobre el uso que estamos teniendo con el agua y el clima nos preguntamos por que con el clima, bueno por que nosotros con la contaminación que causamos damos lugar al calentamiento global, lo que produce que la capa de ozono se destruya y si esto pasa los rayos ultravioletas entran directo ala tierra. Y ya no salen es lo que provoca un clima inesperado y desesperadopara los seres vivos. Por que esto también afecta tanto a los humanos plantas y animales.

DEDICATORIA

Este trabajo es dedicado especialmente a nuestros padres por apoyarnos en todo el transcurso de nuestros estudios, bueno también va dedicado a todos nuestros maestros ya que cada día nos enseñan cosas nuevas y no solo son nuestros maestros si no que también son nuestros amigos.Sinceramente:

Idalia Liliana Velasco Mendoza

ODJETIVOS

GENERALES

• TENER EN CUENTA LA UTILIDAD DEL AGUA

• CONOCER SOBRE NUESTRO CLIMA

• ENTENDER EL TERMINO SUSTENTABLE

PERSONALES

• HACER CONCIENCIA SOBRE EL AGUA

• MANTE NER UN CLIMA AGRADABLE SOBRE EL ASPECTO DE CUIDAR MAS EL PLANETA

• APRESIAR LOS RECURSOS NATURALES QUE EN ESTE CASO SERI EL AGUA[pic]
EL AGUA….

El agua pura es un recurso renovable, sin embargo puede llegar a estar tan contaminada por las actividades humanas, que ya no sea útil, sino más bien nocivo.
[pic]

La problemática del agua en el mundo esta interconectada climática y económicamente. Por ejemplo
El 97.5% es salada, 2.24% es dulce y solo 1% esta disponible en ríos, lagos y acuíferos para el consumo humano.113000 km3 de agua, se precipitan anualmente. En el mundo, 7100 km3 se evapora, 42000 km3 regresa a los océanos y se filtra a los acuíferos.
EL USO SUSTENTABLE DEL AGUA EN LA MATERIA VIVA:
La hidrología es la ciencia que estudia la distribución del agua en la Tierra, sus reacciones físicas y químicas con otras sustancias existentes en la naturaleza, y su relación con la vida en el planeta.
Elmovimiento continuo de agua entre la Tierra y la atmósfera se conoce como ciclo hidrológico. Se produce vapor de agua por evaporación en la superficie terrestre y en las masas de agua, y por transpiración de los seres vivos. Este vapor circula por la atmósfera y precipita en forma de lluvia o nieve
[pic]

El agua es el componente principal de la materia viva. Constituye del 50 al 90% de la masa delos organismos vivos. El protoplasma, que es la materia básica de las células vivas, consiste en una disolución de grasas, carbohidratos, proteínas, sales y otros compuestos químicos similares en agua.
El agua actúa como disolvente transportando, combinando y descomponiendo químicamente esas sustancias. La sangre de los animales y la savia de las plantas contienen una gran cantidad de agua,...
tracking img