Tareas internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

RESUMEN

Pusimos el carro dinámico sobre la pista metálica. Luego medimos y registramos la masa total del carro con el sensor de fuerzay cuatro tornillos que luego fueron colocados en el portamasa, del cual también medimos su masa.

Atamos el portamasa al extremo de una cuerda que formaba pasaba sobre una polea. Halamos el carrola distancia inicialmente requerida, y luego tomamos nota de datos como el tiempo, aceleración en cada distancia recorrida, repetimos 4 veces este proceso trasladando los anillos del portamasa alcarro. Procedimos a calcular y registrar la fuerza ejercida sobre el sistema usando los datos antes medidos como la aceleración y las masas.

Finalmente realizamos el grafico fuerza versus aceleración ylo linealizamos.

OBJETIVOS

➢ Comprobar la segunda ley de Newton.

➢ Reconocer el significado de la pendiente de un grafico fuerza versusaceleración.

MARCO TEORICO

PROCEDIMIENTO

• MATERIALES

➢ 1 Sensor de fuerza.
➢ 1 Sensor de movimiento.
➢ 1 Balanza.➢ 1 Carro dinámico.
➢ 1 Portamasa.
➢ 1 Juego de masas.
➢ 1 Cuerda de 1m.
➢ 1 Polea.
➢ 1 Pista metálico de 1.2m.
➢ 1 PC de interfase.

• DESARROLLO DE LAPRÁCTICA

1. Colocar la pista sobre una superficie horizontal. Nivele la pista poniendo el carro dinámico sobre la pista metálica.
Use los tornillos de regulación a fin de subir o bajar eseextremo de la pista hasta que este nivelada y el carro no ruede.

2. Agarre cuatro anillos al portamasa

3. Cuidadosamente mida y registre la masa total del carro con el sensor de fuerza y anotela masa total del portamasa y los anillos.

4. Ponga el carro en la pista de modo que el gancho del sensor de fuerza este en dirección opuesta al sensor de movimiento. Coloque una marca en la...
tracking img