Tareas Urgentes

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
El valor de la democracia
Erase una vez, una bonita pareja, la muchacha se llamaba Ana maría y el muchacho Rodrigo. Un día llego la hora que tuvieran una bonita hija que fue llamada Celeste.
Leenseñaron sus derechos, obligaciones y una cosa muy importante los valores.
Un día, Celeste iba caminando por su escuela, cuando se encontró unas niñas muy presumidas de su escuela que estaban votandopara elegir al presidente de su salón, de pronto ella vio que un niño con lentes quería votar pero ellas le dijeron que no porque nadie jugaba con él, de pronto el niño empezó a llorar y Celeste comono podía dejar que siguiera llorando se acerco a él y le pregunto: ¿Por qué lloras? Y el niño contesto: es que no quieren que yo vote por que nadie juega conmigo. Eso no tiene que ver, existen losvalores y tú tienes que luchar por que te dejen votar contesto. ¿Les tengo que pegar? Pregunto. No necesariamente me refiero a eso, me refiero a que existen los valores, contesto. ¿Y esos que son?Pregunto. Los valores son la justicia, la honestidad, la lealtad entre otros y el que tú siempre tienes que llevar en la mente en este momento es la democracia contesto. ¿Y ese valor que significa?Significa que todos pueden votar.
Entonces los dos se acercaron a las niñas y le dijeron: nosotros queremos votar. Y las niñas le dijeron: Celeste tu si pero el no y el niño solo agacho la cabeza y ¿Porqué no? le dijo Celeste. Porque nadie juega con él le contestaron. Eso no significa nada existe la democracia le contesto. ¿La demo qué? La democracia que significa que tu, el, nosotros y todos podemosvotar no importa que este feo, gordo flaco, o simple hecho que use lentes como mi amigo le respondió. ¿Tu amigo el de lentes?dijieron Si es mi amigo y ¿que tiene? le pregunto ¿y no te da vergüenzaandar con él? Le contestaron. ¿Por qué me tendría que dar vergüenza? Por que usa lentes. Miren el simple hecho que use lentes no lo hace más ni menos. Entonces las niñas cuando entendieron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREAS URGENTES
  • Tareas urgentes
  • tareas urgentes
  • Tareas urgentes
  • Tareas Urgentes
  • Tareas urgentes
  • Tareas urgentes
  • Tareas Urgentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS