Tareas variadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSADAS

De la evangelización representaron en las posadas el peregrinar de José y la Virgen María a su salida de Nazaret en camino a Belén para empadronarse en el censo ordenado por César Augustoy, posteriormente, el nacimiento de Jesús. Esta representación se conforma de nueve posadas, que se inician el 16 de diciembre y consiste en solicitar alojamiento en ese simbólico camino a Belén hastael día 24 de diciembre, víspera del nacimiento de Jesús. Durante este peregrinar se hacen notar las penurias por las que tuvieron que pasar hasta encontrar alojamiento en la cueva de Belén.
Tomandocomo referencia varias traducciones de la Biblia, la palabra posada proviene del vocablo griego katályma que traduciéndolo significa albergue u hospedaje, pero en el Griego Bíblico toma otrosignificado, el de habitación o cuarto; una parte reservada dentro de una casa.

PIÑATAS

La piñata es una construcción artesanal hecha con barro y papel o solo papel que se usa como representación de lospecados capitales en la religión católica, se debe de romper con un palo que representa la fortaleza y fuerza de Dios, y al romperse caen dulces o frutas con las que estaba rellena, estas sonrecompensas y dones por vencer al pecado.

De acuerdo a la tradición religiosa adoptada en España y posteriormente en América en el siglo XVI, la piñata debe ser en forma de estrella con siete picos, cadapico es un pecado capital y los dulces o frutas que de ella salen al quebrarla, simbolizan las bendiciones que reciben todos aquellos que participan. En esta tradición, se dejó de asociar estrictamentea la cuaresma con las piñatas.

SIGNIFICADO DE LAS POSADAS Y LAS PIÑATAS

Posadas
De la evangelización representaron en las posadas el peregrinar de José y la Virgen María a su salida deNazaret en camino a Belén para empadronarse en el censo ordenado por César Augusto y, posteriormente, el nacimiento de Jesús. Esta representación se conforma de nueve posadas, que se inician el 16 de...
tracking img