Tareas varias

Páginas: 21 (5114 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
El 23 de abril se festeja el Día del Idioma en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien gracias a su famoso libro "El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", ayudó a la expansión del idioma español a lo largo todo el mundo. Es considerado uno de los escritores del Siglo de oro español.
Nuestro idioma, al igual que otros, representa no solo un lugar común en donde vivimos,sino también amistad entre los pueblos que lo comparten. La cultura, las costumbres y visión del mundo de un pueblo, se ven reflejadas en su idioma. Gracias a este, podemos construir nuestra identidad y podemos acercarnos a otras culturas que comparten el mismo idioma.

TRADUCCION: the April 23 celebrates the Language Day in honor of the writer Miguel de Cervantes Saavedra, who thanks to hisfamous book "The Ingenious Hidalgo Don Quixote of La Mancha", helped the expansion of Spanish language throughout the world. It is considered one of the writers of the Spanish Golden Century.
Our language, like others, is not only a common place where we live, but also friendship between the people who share it. The culture, customs and world view of a people are reflected in their language. Thanks tothis, we build our identity and we can approach other cultures that share the same language.

PRONUNCIACION: The april tuentitree celebreits of lenguish Day in honor of the wraiter Miguel de cervantes Saavedra, Who tanks to is famus buk, The ingenius Hidalgo don quijote de la mancha, Help di ispansion of spanish Lenguish Toroudtogout the Word. It is considere done of the writes of thespanish golden century.
Our lenguish, laik oters, is nat only a Comen pleis Wer wi live,bot als frindship betwin the pipul gu sheir it, The caulter ç, customs and world viu of pipul Reflect in tir lenguish. Thanks to des, wi buld our idendy and wi can aproach oder coulturs dad sheir the seim lenguish.







TOMAS CIPRIANO DE MOSQUERA - Segunda y Tercera Presidencia (1861-1864)
Lasactitudes del Gobierno de la Confederación Granadina alertaron a los gobernadores de los estados sobre una posible intervención del Gobierno central en la política interior de cada estado. La reacción se desató en 1860 cuando Tomás Cipriano de Mosquera, presidente del estado del Cauca, se rebeló contra el Gobierno de Bogotá y declaró la independencia del estado que él gobernaba. 
Otros estados hicieronlo mismo y ante el descontento general, Mosquera se nombró a sí mismo supremo director de guerra y declaró la guerra al gobierno conservador de Ospina. 

El conflicto dio el triunfo a Mosquera quien, desde 1861, se había proclamado presidente provisional de la República. Posesionado de su cargo, ejerció la presidencia como un dictador mientras convocaba a una convención para redactar una nuevaconstitución. En medio de la guerra se creó el estado de Tolima. 
El rasgo más sobresaliente de la dictadura de Mosquera fue su política anticlerical. Poco después de asumir la presidencia ordenó la expulsión de los jesuitas y el destierro del Arzobispo de Bogotá. Además, decreto la tuición de cultos, es decir, una ley que prohibía a los religiosos ejercer sus funciones sin autorización delGobierno. Mediante el decreto de desamortización de bienes de manos muertas, expropió los bienes que pertenecían a comunidades religiosas que no podían ser puestos en venta. Las comunidades que se opusieron a este decreto fueron abolidas. 

En realidad, lo que se pretendía con esta ley no era solamente atacar a la Iglesia sino también mejorar la situación del Tesoro Nacional. Las tierras expropiadaspasaron a manos del Estado que las vendió al mejor comprador. En esta forma, la ley no favoreció a los campesinos sin tierras ya que los bienes expropiados fueron adquiridos por ricos comerciantes y terratenientes. 

En medio de la guerra civil, que continuaba porque algunos sectores de la población no estaban conformes con la dictadura, Mosquera convocó a una convención para elaborar una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas varias
  • Tareas Variadas
  • Tareas Varias
  • tareas varias
  • tareas variadas
  • varias tareas
  • Tareas varias
  • Varias Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS