Tareas D Los Niños

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
EL VIH
VIH es la abreviación para referirse al Virus de Inmunodeficiencia Humana. Este es un virus que ataca el sistema inmune del organismo debido a lo cual no es posible defenderse de las infecciones. Particularmente el VIH ataca a las células blancas de nuestra sangre que se llaman Linfocitos B, que pone al sistema inmune en movimiento cuando las infecciones entran a nuestro cuerpo. 
ElSIDA se refiere al Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Cuando el sistema inmune de las personas es alterado, están indefensos contra las enfermedades, especialmente a infecciones y cánceres.

Maneras de infectarse: Los fluidos que contienen s gre, semen, secreciones vaginales incluyendo la sangre menstrual y la leche materna.
La saliva, el sudor y la orina no contienen suficiente virus parainfectar a alguien. El VIH no puede pasar a través de la piel intacta o a través del aire como los virus que causan los resfriados.

Las principales rutas de transmisión son:
* Sexo sin protección – El VIH tiene la posibilidad de pasar de una persona a otra mediante las relaciones sexuales anales o vaginales sin protección. Existe poco riesgo de transmisión a través del  el sexo oral* Uso de drogas inyectadas – El VIH puede transmitirse al utilizar agujas o jeringas usadas por alguna persona que padece la enfermedad
* De la madre al bebé – Una mujer embarazada puede transmitir el virus a su bebé antes o después del nacimiento o durante la lactancia
* Recibir transfusiones con sangre infectada
* Uso de equipo médico que no ha sido bien esterilizado

Signos ysíntoma
Las manifestaciones de infección por organismos oportunistas frecuentes en las personas con SIDA incluyen:
* Tos
* Dificultad para respirar
* Crisis convulsivas
* Falta de coordinación
* Dificultad para tragar
* Alteraciones mentales como confusión y alteraciones de la memoria
* Diarrea intensa y persistente
* Fiebre
* Pérdida de la visión* Náusea
* Dolor abdominal
* Vómito
* Pérdida de peso
* Fatiga extrema
* Dolor de cabeza intenso
* Estado de coma

Tratamiento: Actualmente no existe cura ni vacuna para esta enfermedad, pero hay medicamentos que pueden disminuir el efecto del VIH en el sistema inmune.

Como disminuir el riesgo de contagiarse:
*Utilizar condón.
*Utilizar jeringas nuevas yesterilizadas.
*Otras.
uficiente cantidad de virus para infectar a alguien son: la san

Otras enfermedades de transmisión sexual.

El chancroide: El chancroide es una infección bacteriana causada por un organismo llamado Haemophilus ducreyi. Es una enfermedad que se encuentra diseminada principalmente en las naciones en vías de desarrollo y países del tercer mundo.
Los hombres no circuncidadostienen un riesgo 3 veces mayor de contraer el chancroide de una pareja infectada. Por otra parte, el chancroide es un factor de riesgo para contraer el virus del VIH.
Síntomas   
Tras un período de incubación que dura entre 1 día y 2 semanas, el chancroide comienza como una protuberancia pequeña que se convierte en una úlcera al día siguiente de su aparición.
Tratamiento   
La infección setrata con antibióticos apropiados entre los que se cuentan: azitromocina, ceftriaxone, ciprofloxacina y eritromicina. Las grandes inflamaciones de ganglios linfáticos requieren drenaje, ya sea por aguja o con cirugía local.

Gonorrea
La gonorrea es una de las enfermedades infecciosas bacterianas más comunes y es más frecuentemente transmitida durante las relaciones sexuales, incluidos tanto elsexo oral como el sexo anal. La gonorrea es una enfermedad de notificación obligatoria y todos los gobiernos exigen que se informe de los casos de gonorrea diagnosticada a las autoridades de salud, Junta Nacional de Salud (State Board of Health), lo cual permite el adecuado seguimiento del paciente y de sus contactos sexuales. La gonorrea se transmite muy fácilmente y puede contraerse durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREAS =D
  • Tareas :D
  • Tareas :D
  • Tareas : D
  • Tareas D:
  • Tareas : D
  • Tareas :D
  • Tareas D:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS