Tareas:p

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
¿QUE ES UN METAL FERROSO?

un metal ferroso es un metal compuesto por Hierro (Fe), se le nombra ferroso por su nomenclatura tradicional. El OSO quiere decir que el Hierro esta en su mínimo númerode oxidación es decir que aporta 2 átomos en la reacción química. Si tuviese 5 como número, su nombre sería Férrico.
DIFERENCIA ENTRE EL ACERO Y EL HIERRO
Existen muchas diferencias entre el hierroy el acero. Principalmente, el hierro es un elemento mientras acero es una aleación de hierro y carbono. Sin embargo, en esta aleación el hierro está presente en una cantidad mayor. Puede agregarvarios otros metales al acero para producir aleaciones que tienen propiedades diferentes. Por ejemplo, si el cromo se agrega al acero, el producto que obtiene es acero inoxidable. Es durable y no se oxidafácilmente. En la industria de la construcción, el acero se utiliza, en la mayoría de los casos, como base. Antiguamente se utilizó el hierro, lo que dio paso a la fundición de esté y a continuaciónal hierro forjado y actualmente se utiliza el acero. Esto es porque el acero es más fuerte que el hierro y tiene mejores propiedades de tensión y compresión.  
 Otra diferencia puede ser percibida através de mirar el porcentaje de carbono. El hierro que contiene menos de un 2% de carbono se llama acero, considerando que el que contienen más de un 2% de carbono se denomina arrabio. Cuando seprocesa mineral de hierro con carbón de coque en un horno, se obtiene el arrabio. Cuando este arrabio se procesa para reducir el porcentaje de carbono, pasando por  varios de los hornos, se obtiene elacero. Ahora, se puede procesar mucho más el acero para obtener distintos tipos de aleaciones. Se pueden agregan elementos como el cromo, manganeso y silicio para hacer aleaciones.  
¿QUE ES EL HIERRONODULAR?

El hierro dúctil o nodular se obtiene mediante la introducción controlada de magnesio en el hierro fundido, y bajas proporciones de azufre y fósforo.
Se obtiene de este modo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS