tareas1

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
CLASIFICACION DE LAS ESCUELAS
URBANAS: Una escuela urbana es aquella que se establece dentro de una ciudad, cuenta con edificio propio, normalmente es de organización completa y además tiene anexoscomo sala de cómputo: Aparte de sus maestros de cada uno de los grados, tiene maestros de inglés, computación y educación física.
Las escuelas urbanas se dividen en marginadas, medias y altas,dependiendo del nivel socioeconómico del lugar en donde se encuentran enclavadas y de los alumnos que acuden a ellas.
RURALES: Las escuelas rurales son aquellas que están situadas en asentamientospoblacionales con pocos habitantes, o bien en la zona rural propiamente dicha.
Es innegable que deben afrontar obstáculos de todo tipo, que van desde el traslado de los alumnos y docentes, hasta un ambientesociocultural adverso. Tampoco tienen fácil acceso a la información y muchas veces también el entorno económico es desfavorable
PUBLICAS: La Escuela pública sería aquella que, sostenida con fondospúblicos, y controlada públicamente, asumiera en su seno la pluralidad social, que compensara desigualdades, que estuviera gestionada democráticamente, que proyectara a través de su práctica laformación de un ciudadano libre, crítico, comprometido y solidario.
PRIVADAS: Este tipo de educación es el que ofrecen los particulares aportando su capital para el desarrollo de la misma. La mayoría de lasescuelas llegan a estar ligadas estrechamente a la religión como un medio para instruir el crecimiento espiritual del alumno.
Algunas desventajas que suele mostrar este modelo es el hecho de quererobtener mayores ingresos a bajos costos, lo que puede traer como consecuencia un mal servicio (a nivel docente y hasta equipos de trabajo), sin mencionar que no todas las colegiaturas siempre sonaccesibles a gran parte de la población.

ESPECIALES: La Educación Especial es una modalidad de la Educación Básica con servicios educativos escolarizados y de apoyo. Ofrece atención educativa en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas1
  • Tareas1
  • Tareas1
  • Tareas1
  • Tareas1
  • Tareas1
  • Tareas1
  • tareas1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS