Tareastareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME
VIAJE AL CENTRO
DE LA
TIERRA

Nombres: David Celedon
Ricardo Concha
Curso: 2°A
Fecha: 19/04/2012



Desarrollo de redacción

El tema a tratar consiste en los diferentes caracteres y personalidades de los personajes con más influencia en la novela, comenzaremos describiendo que sucesos y lugares conllevan a que laspersonalidades se muestren tal como son. Estos personajes que se muestran en la novela como el señor Lidenbrock y Axel en un lugar llamado Hamburgo en Alemania, que son respectivamente tío y sobrino, el tío que es un sabio conocedor de la geología muy soberbio y llevado a sus ideas, decide realizar un viaje gracias a un gran descubrimiento que según este lo llevara al centro de la tierra y decide que susobrino Axel un joven en adolescencia enamoradizo y con una mentalidad lógica y científica lo acompaña en esta travesía.
Axel, es el encargado dentro de la novela de contar la historia y es uno de los personajes principales. Esta travesía nos llevara a Islandia en donde buscan encontrar el volcán sneffels, pero entes de esto el señor Lidenbrock tiene y decide que debe contratar a un conocedor delos terrenos adonde se van a aventurar y gracias a la ayuda de otros sabios encuentra a un hombre llamado Hans que viene de un pequeño pueblo llamado Reykjawik, todo esto sucediendo de una forma paralela a el avance del tiempo y este hombre llamado Hans será participante en esta novela como personaje secundario. Durante este viaje pudimos descubrir que Axel el protagonista tenía un serio problemacon las alturas, durante su travesía Asia el sneffels atraviesa lugares muy pobres de bajo recursos pero con familias muy acogedoras. Hans al tener conocimiento del territorio en ningún momento demuestra debilidad o emociones.
Luego de su largo camino hacia el sneffels comienza un descenso al cual supuestamente seria el centro de la tierra pero también podemos decir que de cierta forma es unarepresentación del viaje interno que sufren los personajes especialmente Axel y su tío, y pronto descubriremos sus personalidades.
Comenzaremos hablando de Axel el cual en un principio demuestra un carácter muy lógico de no muchas expectativas aventureras y con un gran gusto en los estudios teniendo igual que su tío una atracción en el estudio de la composición de la tierra “¡Cuan familiar me eranaquéllos pedruscos de la ciencia mineralógica ¡Cuantas veces , en vez de irme a jugar con los muchachos de mi edad me había entretenido quitando el polvo de aquellos grafitos!”. Este joven al ser pseudo obligado a realizar esta viaje está contantemente con una crítica al posible desenlace que según él esta predefinido por la lógica y la ciencia esto se demuestra de mayor manera durante eltrayecto en el interior del sneffels, en donde comienza sin mayores problemas pero criticando desde un comienzo si realmente Arne Saknussemm (supuesto primer viajero al centro de la tierra) “No niego que fuera Saknussemm quien escribió esas líneas ;pero, ¡De ahí a que haya realizado el viaje..!¿No podría tratarse de una fantasía”. Luego de que verdaderamente la luz indicara una de las dos cuevas endonde además estaba escrito el nombre Arne Saknusemm admite que su tío estaba en la razón. Otro comentario que también realiza de forma continua es que a medida de que descenderán, la temperatura iría aumentando “Los cálculos del profesor eran exactos. Aquello daba mucho que pensar, pues según la teoría del calor central de la tierra, la temperatura debiera haber sido de ochenta y un grados” lo cualno fue así pero de igual manera nunca estuvo completamente convencido. En el momento donde su tío por una equivocación eligió el mal camino y desgraciadamente tuvieron que devolverse ya que se encontraron con una muralla que les bloqueaba el camino y con ello el agua se les estaba acabando y solo quedaba para un par de días, en esto Axel se muestra desesperado y se rinde queriendo volver a la...
tracking img