Tareatres

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN
Formación General Universitaria
Unidad de aprendizaje: Contexto Social de la Profesión
Evidencia # 3
EL CONOCIMIENTO Y LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES
Maestro: Dr. José Segoviano Hernández
Grupo: L4H
CASTREJON GOMEZ ESMERALDA 1703984
CHAVEZ GUZMAN CINTHIA VERONICA 1693136
Monterrey, N. L. a 22 deOctubre de 2015
Globalización y conocimiento
Como se relacionan con la función de las universidades en nuestros días.
CONOCIMIENTO
Uno de los elementos en la formación de los profesionales a lo largo de la historia ha sido el conocimiento, este servicio profesional es reconocido por toda la sociedad como algo necesario y digno para las personas que se dedican al desempeño de una profesión. Lasociedad actual ha alcanzado un ritmo de transformaciones. Dentro de las universidades tiene que transformarse en relación al conocimiento y al mundo global y tecnológico, pero las universidades mismas deben ser actualmente productoras de conocimientos. Las profesiones en este mundo globalizado, tecnologizado e interconectado, sintetiza en el conocimiento uno de los elementos más importantes. Elconocimiento es un componente básico de la profesión. Las profesiones se actualizan con conocimientos nuevos pero también el conocimiento transforma las profesiones y propicia la aparición de otras profesiones nuevas. Por un lado es el estado de quien conoce o sabe algo, y por otra parte, son los contenidos sabidos o conocidos por un individuo o una sociedad. Todos tenemos la capacidad deconocer de aprender el mundo y lo que nos rodea. Las sociedades modernas han privilegiado el conocimiento científico. También se ha desarrollado una variedad de tecnologías y técnicas destinadas a preservar, trasmitir y elaborar más conocimientos; estas van desde la formalización e institucionalización de la escuela y luego de las universidades, los libros y las enciclopedias, hasta las computadoras. Enla tecnología hay una acepción generalizada de que consiste en los objetos que creamos y usamos, también hace alusión a sistemas, métodos de organización y técnicas. Diferentes formas mediante las que se expresa o busca concretarse o aplicarse el conocimiento científico. El conocimiento en las tecnologías y en el mundo del trabajo impactan en las profesiones, involucran a las instituciones deeducación superior, en tanto que formadoras de los profesionales que han de atender los diversos y nuevos problemas que surgen en la sociedad.
GLOBALIACION
El conocimiento, dentro de la globalización y con las innovaciones de la tecnología se convierte en elemento de innovación y de la misma tecnología, además de fundamentar la globalización. El conocimiento se consolida con los otros elementosdentro de la globalización y la propicia por lo que se puede considerar como parte del mismo mundo contemporáneo. El cambio sociocultural es un proceso que se manifiesta desde finales del siglo XIX. Las transformaciones, tanto culturales como tecnológicas, se observan en el nivel global y son el producto de un incremento en las relaciones comerciales y financieras a nivel global. Ha afectado a lasprofesiones, reorientando sus campos y prácticas; su nexo más importante con el pasado, es de tipo simbólico porque aún las profesiones tradicionales conservan solamente la parte más esencial de su contenido. En la actualidad las nuevas tecnologías están desencadenando una modificación en los métodos de trabajo así como también en la misma sociedad que a su vez presionan a las universidades aincorporar la actualización en la formación profesional.
Cambios presentados en el campo de la contaduría pública. Cambios que consideramos que se darán en base a las tendencias de hoy.
La tecnología a través del impacto que genera el aumento en la velocidad con la cual se generan las transacciones financieras, a través del fenómeno INTERNET. Por ejemplo, los registros contables físicos, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS