Taress

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Mis alumnos preguntan, yo contesto…
3 07 2012
-Profe… ¿Por qué matan a un narco y luego sale/aparece otro?
-¡Ufff! Jóvenes… tienen una forma tan “elegante” de decir las cosas que ¡qué bárbaros!. -Contesté y agregué.
-Sucede porque el narcotráfico obedece exactamente a las mismas leyes de la oferta y la demanda que cualquier producto, es decir, mientras haya quien compre algo siempre habráquien lo venda, así que, si eliminas al vendedor de ese producto pero la demanda se mantiene igual, entonces, como si de magia se tratara surgirá otro.
-Pero… -¿Y entonces, nunca va a terminar?
-Por mucho que existiese el deseo y la voluntad de terminarlo, no podrá ser mientras haya gente que demande drogas, ese negocio terminará cuando se rompa el eslabón que une a la oferta con la demanda.-¿Y cómo podría ser? -Cuestionó un joven.
-Te lo explico mediante un caso similar o analogía.
-A mucha gente le gusta comer manzanas, pero imagina que un día todos en la ciudad amanecieran sin el gusto por esa fruta; ¿Qué pasaría con los que las venden si de pronto nadie las comprara?.
-Dejarían de venderlas. -Contestó alguien.
-Así es. Y sucede porque se rompió el eslabón que unía la ofertacon la demanda. La demanda dejó de existir, terminó la compra de manzanas, ya no es negocio pues y quienes las vendían seguro tendrían que dedicarse a otra cosa.
-Lo anterior es una forma, pero igual; ¿Qué pasaría si de pronto los vendedores de manzana ya no las vendieran en esta ciudad?
-Ya no habría manzanas, nadie podría comerlas. -Contestó un joven.
-Así es, y nadie las comería porque igualse rompió la liga que unía a la oferta y la demanda.
-Pero si ya no las vendieran aquí igual podrían venderlas en otro lugar. -Replicó alguien.
-Sí, es verdad, pero ese es otro aspecto del problema que podríamos tocar más adelante, por el momento déjame concluir esta parte.
-Vayamos más allá; ¿De las dos formas anteriores de romper la oferta-demanda cuál es la mejor, eliminar la oferta oterminar con la demanda?
Y se hizo la discusión… Leer el resto de esta entrada »

Comentarios : 4 Comentarios »

Categorías : Reflexiones para estudiantes., Reflexiones para Padres de Familia
Quien te diga…
4 06 2012
Joven, quien te diga que tu vida es un milagro, tiene razón.
Te lo diré brevemente; ‘Al buen entendedor, pocas palabras’.
Pero antes…
Nada de frases sentimentales queremuevan tus fibras más íntimas y te pongan a llorar. Nada de palabras bonitas o adornadas que vayan directo al corazón como si de dardos se tratara. Nada de religiones, ni de recurrir a Dios o a la Biblia. Nada de la influyente vida de Buda, Mahoma o de Jesucristo. Nada de manipulaciones mentales hechas por psicólogos expertos ‘lavadores de cerebros’. No, el asunto de tu vida es una cuestión natural,azarosa y única, dicho de otra manera: dentro de lo natural tuviste la suerte de nacer.
Te doy siete razones para que reflexiones si tu vida es un milagro o no.
En primer lugar, para que la vida exista en la tierra se necesita que ésta esté a la distancia adecuada del Sol. Ni más lejos, ni más cerca. ¿Y qué son los millones de kilómetros a los que la Tierra está del Sol dentro de un universode gigantescas dimensiones?. Prácticamente es una suerte que nuestro planeta esté colocado a la distancia justa.
En segundo lugar, la vida requiere tiempo. Tuvieron que pasar millones de años (quizá billones) en los que pudo sucederle cualquier cosa al mundo y quizá desaparecer del universo.
En tercer lugar, existieron grandes cambios climatológicos antes de que los primeros seres humanosaparecieran sobre la faz de la tierra. Pestes, hambres y miserias asolaron al planeta, grandes catástrofes que desaparecieron especies, desastres mayúsculos. Y a pesar de toda esa odisea global la especie humana se abrió camino en la evolución y permaneció.
En cuarto lugar, tuvieron que existir los seres humanos necesarios para que a su vez facilitaran tu existencia. Padres, abuelos, bisabuelos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taressa
  • Taress
  • taress
  • taress
  • Taress
  • taress
  • Taress
  • Taress

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS